Lima, Sábado 17 de noviembre



Amazonía


Inauguran “Coliseo Madre de Dios”

Infraestructura construida en Puerto Maldonado tiene una capacidad para cinco mil personas Puerto Maldonado - Madre de Dios 20 diciembre 2013 - 2:42 pm, 1 comentario
El coliseo está instalado en el asentamiento humano Señor de los Milagros.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Ayer se inauguró el “Coliseo Madre de Dios”, una infraestructura deportiva con capacidad para cinco mil espectadores y que está ubicada en Jr. Junín y el pasaje Arica, en el AA.HH. Señor de los Milagros, en Puerto Maldonado.

Más dos mil alumnos de las entidades educativas, dirigentes y moradores de asentamientos humanos y miembros de diversos gremios, colmaron los ambientes de la moderna infraestructura, realizando en la inauguración actividades deportivas, artísticas previas a la ceremonia de inauguración, a la que estaba prevista la presencia del presidente Ollanta Humala, pero que al final no llegó.

Cabe destacar que la ciudad de Puerto Maldonado hasta la fecha no contaba con una infraestructura donde se pueda realizar eventos deportivos y competencias de nivel, que pueda albergar a la población.

La construcción tiene tres niveles, uno con locales para ligas deportivas, salón de usos múltiples, ambientes administrativos, vestuarios, servicios higiénicos, depósitos y el área deportiva. En el segundo nivel se encuentran los locales para hospedaje y oficinas mientras que en el tercer piso se encuentra una zona denominada VIP, una sala de control y cuatro cabinas de transmisión.

El presidente regional Jorge Aldazabal Soto, dijo a INFOREGIÓN que esta obra cuesta S/.23’288,103.73. Su construcción se inició en 2010, por Santos Kaway Komori, entonces titular de la región, y fue continuada por Luis Aguirre Pastor y concluida por su gestión. Dijo que es el mejor coliseo cerrado del país.

Durante la inauguración se pudo ver en la placa recordatoria reza la frase “Madre de Dios lo hizo”.

En la ceremonia participaron autoridades civiles, militares y la campeona nacional de natación, Jessica Kataneo, los medallitas bolivarianos de canotaje, los miembros del equipo nacional gimnasia, todos ellos naturales de la región de Madre de Dios.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Inauguran “Coliseo Madre de Dios””

  1. Bueno esto si es una buena noticia madre de dios esta modernizandoce de un forma muy lenta pero la espera valio la pena solo hay que poner pasos de bueno madrediocense para que las hobras programadas salgan a facha . Felicitaciones a todas las personas que la sudaron sol a sol para tener un coliseo moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *