Lima, domingo 4 de octubre



Desarrollo


Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY presentará casos exitosos

Con las utilidades se benefician a más de 100 personas vulnerables y en riesgo de desnutrición de sus comunidades Lima 04 diciembre 2013 - 12:35 pm, 8 comentarios
Programa de alimento nutricional presentará la experiencia empresarial exitosa de Luz Jayo y Haydee Alarcón.
Lima

Este viernes el Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY, presentará la experiencia de dos de sus empresarias exitosas, Luz Jayo y Haydee Alarcón.

La presentación de los casos exitosos, que será en el Centro de Desarrollo Empresarial de Cofide, se podrá degustar de productos de gran valor nutricional y excelente sabor que las microempresarias PAN-SOY comercializan creando empleo y progreso en sus zonas de intervención

Cabe precisar que con sus utilidades ellas solventan las raciones alimenticias gratuitas con las que benefician a más de 100 personas vulnerables y en riesgo de desnutrición de sus comunidades.

PAN-SOY es una iniciativa privada que trabaja con poblaciones vulnerables para combatir desnutrición creando micro-empresas socialmente responsables y comercialmente productivas.

Está comprometida con brindar una alternativa de complemento alimentario basado en soya, a las comunidades sociales más vulnerables del Perú, proveyéndolas de recursos y capacitación adecuadas para contribuir a la generación de ingresos propios, mejorando su calidad de vida de manera autónoma y sostenible.

PAN – SOY tiene previsto la entrega en calidad de comodato (cesión en uso en forma gratuita, condicionado a ciertas exigencias especificadas en un contrato), de una máquina procesadora de alimentos; 400 kilos de soya natural peruana por única vez al momento de la entrega de la máquina, así como la capacitación y seguimiento adecuados, con la finalidad de que las comunidades beneficiarias elaboren alimentos usando la soya como complemento nutricional y al mismo tiempo, utilicen los recursos entregados para la generación de empleo e ingresos propios.

En sus tres años y medio de vida, el Programa ha conseguido constituir 99 microempresas socialmente responsables promovidas y andando con el capital de trabajo entregado por PAN-SOY en tres regiones de intervención: Piura, Ica y Lima.

Asimismo, ha capacitado a 490 mujeres y hombres en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Gestión Empresarial, Pastelería comercial basada en soya, Nutrición y Gastronomía. Se han creado alrededor de 200 nuevos empleos principalmente para mujeres.

En total hay más de 7,000 beneficiados directos con raciones de complemento nutricional gratuito diario, principalmente niños (aunque cada vez más enfermos de TBC) financiado con las propias utilidades de las microempresas.

Se tiene además más de 60 Convenios firmados con Gobiernos Regionales, Municipalidades provinciales, distritales e instituciones privadas (entre ellas iglesias, varias evangélicas, ONG, entidades educativas, empresas agroexportadoras, mineras y pesqueras), aliadas de PAN-SOY con quienes compartimos la responsabilidad del acompañamiento a las microempresas que nos presentaron en postulación.

Y ya existe una cadena productiva de pequeños agricultores articulada para proveer de soya natural peruana (negativa a OGM) a las Comunidades – Microempresas en el norte. Una más en curso, en el sur.


    Galería

Comentarios

8 respuestas a “Programa de Apoyo Nutricional basado en soya PAN-SOY presentará casos exitosos”

  1. Gratitudes por la publicación de la nota, frondosa en datos y generosa en información… los esperamos mañana en el Centro Empresarial de COFIDE!

    Abrazo grande,
    Rosa

    Rosa María Villarán de la Puente
    Directora Ejecutiva
    PAN-SOY
    http://www.pan-soy.com

  2. Eudosia espinoza Sinche dice:

    Muy buenas noches ante todo, felicito a las personas que promuevan la alimentación saludable y nutritiva y económica, por lo que le solicitaría cuales son los requisitos para poder tener su apoyo en la alimentación y contar con este programa que apoye a los colegios estatales, mi institución donde trabajo la mayoría de los alumnos son de escasos recursos económicos ubicado en el pueblo joven del progreso Carabayllo I.E. 2037 «CIRO ALEGRIA»
    Atte.
    Eudosia.

  3. Karina Coveñas dice:

    Buenas noches, también para felicitarles por el gran apoyo a la niñez y desarrollo de nuestro querido país. Solo una pregunta, dónde y con quién nos podemos contactar en el caso de la ciudad de Piura?
    GRACIAS.

    ATTE.

    KARINA.

  4. MADELEINE RAMOS VARGAS dice:

    Soy trabajadora del Gobierno Regional de Huánuco y acaba de llegarme un oficio N° 195 de la dirección Regional de la Producción, me parece interesante la propuesta de un convenio desearia más información de PAN – SOY para tener mejor conocimiento y apoyar la iniciativa gracias.
    mi telefono es 949032221 y mi correo es maderamosv@hotmail.com

  5. YOBANA DAMIAN NUÑEZ dice:

    HASTA DONDE SE, ESTAS RACIONES SON TOTALMENTE GRATUITAS A FAVOR DE LOS MAS NECESITADOS VERDAD………? Y LOS PRODUCTOS A EXPENDER ES SOLAMENTE DERIVADOS DE LA SOYA, ENTONCES POR QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS LUCRAN CON ESTE PROYECTO? OBLIGANDOLES A LOS ALUMNOS A COMPRAR EL PAN CON POLLO TALLARINES CON CHANFAINITA , ARROS CON POLLO ETC. PRODUCTOS QUE NO SON DERIVADOS DE SOYA? QUE DESTINO LE DAN A ESOS INGRESOS

  6. Hola!
    Buenas tardes.
    En principio, felicitaciones por el programa. La labor que desarrollan es espectacular!
    De otro lado, quisiera coordinar con uds. la posibilidad de apoyar al distrito mas pobre del Perú: Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, la sierra de La Libertad.
    Creo que podemos conseguir apoyo económico si articulamos conjuntamente ustedes, nosotros, el Municipio de Curgos y la empresa privada.
    Conversemos.
    Mi cel es 997285349.
    Mi correo: jose.beltran@germina.biz
    Saludos.
    José Beltrán
    Germina Consultores
    http://www.germina.biz

  7. edith dice:

    Buenas noches les saluda Edith y me parece muy interesante la iniciativa de crear nuevas microempresa con responsabilidad social en nuestro pais y es mas me gustaria ser parte tambien de PanSoy y desearia tener mas informacion gracias

  8. Wendy dice:

    Buenas tarde, como podria tener contacto con ustedes,mi numero 958121745

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *