Lima, Miércoles 6 de febrero



Mundo


Ministro del Ambiente inauguró InterCLIMA 2013

Se discutirán oportunidades para financiar proyectos de energías renovables Lima 04 diciembre 2013 - 9:56 am, 0 comentarios
Pulgar - Vidal señala que es un buen momento para que la gestión publica rinda cuentas.
Lima

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal, inauguró InterCLIMA 2013, actividad que se realizará hasta este viernes y que reúne a más de 100 expertos de diversos países del mundo.

En su exposición, el titular del Minam señaló que no hay debate posible si no se incorporan a todos los sectores incluyendo al privado. “El debate climático tiene muchos espacios, tiene mas de veinte años y ha empezado a nutrir a otras áreas lo cual nos hace mas ricos. Es un buen momento para que la gestión pública rinda cuentas”, indicó.

En el evento participan autoridades y expertos de Perú y Latinoamérica, para analizar oportunidades e impulsar iniciativas que permitan mantener el crecimiento económico, sin aumentar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), causantes del cambio climático, informó dicho portafolio a INFOREGIÓN.

En InterCLIMA participarán personalidades como Marcelo Rocha, director de la Copa Do Mundo de Brasil, quien hablará de los esfuerzos del gobierno brasileños por organizar el primer Mundial de Fútbol con uso responsable de la energía.

También participará Roberto Acosta, Premio Nobel de la Paz y excoordinador de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El InterCLIMA 2013 buscará articular sinergias entre el Estado, las empresas, instituciones y la sociedad civil para fomentar alternativas innovadoras y el financiamiento de energías renovables, eficiencia energética y políticas que conformen la denominada“Nueva agenda baja en emisiones” frente al incremento de GEI generado por factores como el crecimiento del parque automotor, la demanda energética, y la rápida industrialización del país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *