Lima, Lunes 21 de noviembre



Medio Ambiente


Emprendimientos peruanos llegan a Houston

Sweet by Belen lanzará línea de postres con cereales andinos en Estados Unidos Houston - Estados Unidos 28 noviembre 2013 - 11:00 am, 0 comentarios
Belén Bailey, peruana emprendedora en Houston.
Houston - Estados Unidos

Belén Bailey empezó preparando dulces peruanos a sus amigas de Houston. Llevaba en sus recuerdos los riquísimos postres que preparaban su madre y su abuela. Y lo que se inició como una experiencia casera, se transformó muy pronto en un próspero emprendimiento gracias al cual la culinaria peruana sigue trascendiendo nuestras fronteras y ganando fama en el mundo.

“Nuestros postres peruanos no solo son reconocidos por nuestros compatriotas. Tengo clientes de todas partes del mundo que me solicitan alfajores, flan, torta de tres leches con pisco y suspiros limeños, entre otros”, manifiesta Bailey con orgullo.

Sweet by Belen desser boutique es el nombre que eligió Belén para hacer conocida la mazamorra morada, los kekes, la torta de alfajor, la torta de dulce de leche o la torta helada, dulces peruanos que ya hoy deleitan el paladar exigente de los norteamericanos.

“En época de verano ofrecemos los helados zambito de lúcuma, los `ice pops´ y los marcianos de chicha morada, el favorito de los americanos hasta el momento”, señala Belén a INFOREGIÓN.

Pero la iniciativa de esta peruana exitosa en estados Unidos va más allá. “Continuando con la innovación Sweet by Belen se encuentra próxima a lanzar una línea de postres hechos a base de cereales andinos”, afirma, dejándonos con la miel en los labios.

Otra innovación es el “Sweet Mobil”, una combi que, al mejor estilo peruano, recorre las calles de Houston llevando la alegría de los postres peruanos a restaurantes y supermercados.

“Nuestro principal objetivo es que lleguemos a todo Houston y que personas de los cinco continentes se enamoren de los postres peruanos”, concluye Belén, con una amplia sonrisa.

DATO

Para la elaboración de sus postres, Belén utiliza “Choqui”, chocolate con quinua elaborado con cacao orgánico del Huallaga, cultivado en antiguas zonas cocaleras, cuyos agricultores son beneficiarios del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID Perú.

Para los pobladores y residentes peruanos en Houston, pueden deleitarse con los ricos postres de Belén accediendo a  http://sweetsbybelen.com/


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *