Lima, domingo 5 de julio



Huallaga


Denuncian que Estado no atiende a pobladores de comunidad bombardeada (video)

Poblador de Nueva Esperanza - Mazángaro, Gabino Toscano, reclama la atención correspondiente Mazángaro - Junín 26 noviembre 2013 - 9:02 am, 0 comentarios
Foto: captura de TV, entrevista en Canal N.
Mazángaro - Junín

El poblador de Nueva Esperanza – Mazángaro, Gabino Toscano, denunció en Canal N que las Fuerzas Armadas aún no han prestado atención médica adecuada a los pobladores afectados tras el bombardeo que hizo a su comunidad el pasado mes de octubre.

Criticó al Ministerio de Defensa por no darles ninguna reparación porque sus viviendas fueron destruidas y los heridos no pueden trabajar, lo que perjudica las economías de sus familias. Toscano dijo que un coronel le mandó a que busque a su abogado y aseguró que solo le dieron una camisa, pantalón y zapatos.

Cabe recordar que el 16 de octubre, un helicóptero de las FFAA hizo caer una bomba en la comunidad Nueva Esperanza – Mazángaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), región Junín, quitando la vida a un poblador.

El hecho se realizó cuando los pobladores tenían una reunión comunal para determinar las gestiones que debía realizar la junta directiva de la zona ante la comuna distrital para la construcción de una vía que pueda lograr que los poblados puedan llegar a tener mayor acceso.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *