Lima, domingo 5 de julio



Reportajes


Mininter continuará Política Antidrogas en el Vraem (video)

Afirma su titular, Walter Albán Lima 21 noviembre 2013 - 4:04 pm, 3 comentarios
Nuevo ministro del Interior Walter Albán asumió oficialmente hoy el cargo.
Lima

El ministro del Interior, Walter Albán, afirmó hoy a INFOREGIÓN que es necesario continuar con la política antidrogas que se viene implementando en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y luego de algunas coordinaciones, evaluará las medidas que se tengan que adoptar al respecto.

“Hay necesidad de continuar en una política que ya viene dando resultados importantes, pero necesito reunirme con quienes están a cargo de esta política y ver los respaldos y medidas que hay que adoptar de inmediato para que se dé esa continuidad”, afirmó el Ministro durante su nombramiento oficial en el cargo.

Al preguntársele sobre la política antidrogas en el país, si estará a cargo del Mininter, Devida o del nuevo Alto Comisionado para la lucha contra el Narcotráfico, recientemente anunciado, Albán dijo que su sector cumplirá con lo que le corresponda y lo demás es competencia de una decisión colegiada a cargo del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Walter Albán también se comprometió a trabajar en contra de la corrupción al interior del cuerpo policial, y buscará recobrar la mística y el respeto de la Policía Nacional.

“Vamos a hacer lo necesario para que los malos elementos no continúen y no generen condiciones que empañen la imagen de la Policía”, comentó.

Albán garantizó también que, con total liderazgo y esfuerzo, habrá mano dura contra los casos de corrupción que se registren en la Policía y aseguró que en diciembre se concretará el anunciado aumento remunerativo para el personal policial.

Dijo que continuará los planes encaminados desde la gestión de su antecesor, y trabajará con la mayor vocación de servicio para garantizar la seguridad ciudadana y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.

Asimismo, dijo que viajará al interior del país para conocer de cerca la situación de cada región en materia de seguridad.

En la ceremonia de asunción de mando del nuevo titular del Interior estuvieron presentes el ministro saliente, Wilfredo Pedraza; el director de la PNP, Jorge Flores; así como los altos mandos policiales, el procurador contra el terrorismo, Julio Galindo, entre otras autoridades.


-

    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Mininter continuará Política Antidrogas en el Vraem (video)”

  1. JAIME dice:

    OJALAN LE DIGAN QUE LAS AVIONETAS DE LOS NARCOS ESTAN QUE SE PASEAN COMO PEDRO EN SU CASA EN EL VRAEM Y LAS BASES DEL EJERCITO, SE HACEN DE LA VISTA GORDA

  2. JAIME dice:

    TENDRA PELOTAS EL JEFE DE LA POLICIA PARA QUE LE DIGA QUE EN EL VRAEM NO TIENEN LIBERTAD PARA INTERVENIR, LA FAP ESTA POR LAS HUEV…. O ALGUIEN LES IMPIDE, LOS MAS FELICES LAS FIRMAS DE LOS NARCOTRAFICANTES SUS AVIONETAS ATERRIZAN CERCA A SUS BASES Y SALEN CARGADAS, TODA LA POBLACION DEL VALLE DEL ENE LOS OBSERVA

  3. JAIME dice:

    QUE PASA YA NO DESEAN COMENTARIOS REALES, DE LO QUE PASA EN EL VRAEM, EL NARCOTRAFICO ESTA QUE ACTUA CON TODO SU POTENCIAL, MIENTRAS EN LIMA, ESTAN QUE SE PONEN DE ACUERPO, QUIEN REALIZARA LAS OPERACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *