Lima, Martes 22 de enero



Amazonía


Partido político recoge firmas en zonas de minería ilegal de Madre de Dios

Mineros de la Fedemin denuncian que Patria para Todos quiere dividir a su organización Puerto Maldonado - Madre de Dios 18 noviembre 2013 - 4:01 pm, 1 comentario
Víctor Chanduvi (con polo rojo), dirigente del Cenami, estaría haciendo campaña a favor de Nadine Heredia en Madre de Dios según la Fedemin.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Un grupo de militantes del partido en formación Patria para Todos, recorre los campamentos mineros convocando a reuniones donde recogen firmas y distribuyen volantes, en abierta campaña para la formación política.

Desde el 11 de noviembre, sus representantes recorren los campamentos mineros principalmente aquellos instalados en las zonas donde se practica la minería ilegal: La Pampa, Mega 11, Delta, Huaypetue, Laberinto, Tres Islas, Diamante y San Jacinto.

En su proselitismo acusaron a los dirigentes de la Federación Minera (Fedemin) de traidores a los intereses de los trabajadores mineros.

“Se ha identificado a los militantes de Patria para Todos, entre ellos algunos representantes de la Central Minera (Cenami), como Víctor Raúl Chanduvi Chávez, exdirigente de Fenamarpe, gremio minero vinculado al congresista Amado Romero Rodríguez. Asimismo a Jorge Paredes Terry y a otras cinco personas que no logramos identificar”, afirmó a INFOREGIÓN el Presidente de la Asociación de Minera del distrito de Colorado, Manuel Mina.

De acuerdo al dirigente, tanto Chanduvi  como Teódulo Medina Gutiérrez, hoy miembros de la Junta directiva de la Cenami, apoyaron la gestión de Amado Romero Rodríguez como presidente de la Fedemin. Además, durante los años 2009 y 2010 asesoraron al ahora parlamentario en su campaña al Gobierno Regional  de Madre de Dios y posteriormente en su postulación al Congreso de la República.

El último sábado, en la clausura del taller “Solución integral para el procesamiento de oro aluvial, sin mercurio en Madre de Dios”, se vio a Víctor Chanduvi participando junto a los demás militantes de Patria para Todos, quienes portaban polos alusivos a su partido.

Ante esta situación, la Fedemin ha sacado un pronunciamiento denunciando que la Cenami es un gremio progobiernista, “promovido por los congresistas Amado Romero y Daniel Abugattás, cuyo propósito es promover la candidatura de la primera dama Nadine Heredia”.

En dicho documento advierten a sus agremiados que Chanduvi quiere dividir y debilitar a Fedemin para apoyar al gobierno.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Partido político recoge firmas en zonas de minería ilegal de Madre de Dios”

  1. Ibañez dice:

    Me parece que el Señor Amado Romero tiene derecho a formar su partido politico con los señores mineros del CENAMI y postular a Nadine Heredia para presidenta del Perú. Amado Romero tiene el respaldo de todo Madre de Dios, del Presidente Regional y de los mineros de La Pampa. Si ellos quieren lo pueden hacer todos tienen derecho a ambiciar más poder y más dinero. Obviamente no votare por el comeoro pero si Madre de Dios quiere a Amado Romero como Premier de la Republica, como Presidente Regional es el pueblo que lo puede poner en esos cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *