Lima, viernes 3 de julio



Mundo


Escolares presentarán proyectos científicos en favor del medio ambiente

En gran final de feria nacional escolar EUREKA Lima 14 noviembre 2013 - 10:28 am, 1 comentario
Los escolares también están comprometidos con el medio ambiente y lo demostrarán en EUREKA.
Lima

Un total de 156 estudiantes de nivel secundario representantes de todas las regiones del país expondrán sus proyectos de investigación en la gran final de EUREKA 2013, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que cada año organiza CONCYTEC y donde se expondrán trabajos para disminuir contaminación ambiental y optimizar residuos sólidos, entre otros.

Algunos de los proyectos mostrarán la construcción de cocinas mejoras y el aprovechamiento de residuos vegetales para reemplazar al carbón y la leña, cuyo quemado es altamente contaminante. Otras investigaciones están referidas al uso de plantas poco conocidas y su efecto podría significar un ahorro importante en la economía del ama de casa.

Eureka 2013, tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias y la tecnología en la educación escolar, fomentando entre los estudiantes la práctica de métodos y procedimientos científicos, dijo Gisella Orjeda, presidente de la institución.

Por ejemplo, en Huancavelica, se está empleando el Suirucu, un fruto originario que tiene propiedades similares a la de detergentes y el efecto que produce en la piel de las manos es mínimo a comparación de los químicos convencionales. Otro fruto poco empleado es la beterraga. En esta oportunidad, los representantes de Ica, mostrarán el uso que se puede dar a este vegetal para el proceso de estampado de polos, recarga de plumones y preparación de postres.

Los ganadores de los proyectos recibirán el respectivo reconocimiento y participarán con todos los gastos pagados en la Feria Intel ISEF 2014, en Los Ángeles (California) en los Estados Unidos, la feria escolar más grande en el mundo. Asimismo, en orden de mérito, los estudiantes podrán representar al país en Ferias Escolares de distintas partes del mundo como Ecuador, México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Algunos atractivos especiales de la feria son las exhibiciones a cargo de con exposición de Mad Science, el Planetario en 3D, Carolina Biological Wiñay-Runachay trabajos afines, Intel, la familia Robot, entre otros.

La actividad se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Jr. Mantaro 108 San Miguel, en Lima, y el ingreso es libre a toda la familia, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Escolares presentarán proyectos científicos en favor del medio ambiente”

  1. jenny dice:

    bien todo chicos felicitaciones pero por favor podrian colgar una foto del fruto suirucu no lo conocemos muchas personas.
    y a la vez es demasiado triste que nadie tome importancia a dichas publicaciones que pertenecen a niños emprendedores como ustedes que son el futuro del pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *