Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Incrementan tarifa de ingreso a Cueva de las Lechuzas

Jefe del Sernanp de Tingo María dice que esta medida se aplica de acuerdo a una política nacional de dicha entidad Tingo María - Huánuco 12 noviembre 2013 - 10:33 am, 0 comentarios
La Cueva de las Lechuzas se encuentra en la jurisdicción del Parque Nacional de Tingo María.
Tingo María - Huánuco

La tarifa de ingreso a la Cueva de las Lechuzas, que es área protegida del Parque Nacional Tingo María, sufrirá un incremento para el siguiente año según lo corroboró el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en dicha  ciudad, Martín Marigorda Román.

El funcionario señaló que este incremento no debe generar molestias e incomodidad pues permitirá mejoras en las áreas protegidas lo que es conveniente tanto para Sernanp como para Tingo María.

Marigorda indicó que anteriormente se cobraba la tarifa diferenciada para niños de entre 2 y 5 años, en tanto que a partir del 1 de enero se uniformizará para los menores de entre 2 y 16 años.

“El resultado de la recaudación en el Parque Nacional Tingo María es reinvertido en el mantenimiento del mismo, de manera que sea preservada el área y no ocurra lo mismo que con otras áreas que actualmente están deforestadas por falta de cuidado. En los últimos cuatro años el Parque Nacional Tingo María ha incrementado en 94% sus visitas, de 33 mil en 2009 a 65 mil en 2012, y este año proyectamos alcanzar los 80 mil visitantes”, dijo a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *