Lima, jueves 13 de agosto



Reportajes


“No se debe bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico” (video)

Flavio Mirella, representante de la ONUDD, exhorta a todos los sectores a unir esfuerzos Lima 31 octubre 2013 - 12:34 pm, 0 comentarios
La corrupción y el lavado de activos son algunas formas del narcotráfico para infiltrarse en la sociedad. (Foto: captura de video de inforegión)
Lima

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas en el Perú y Ecuador (ONUDD), Flavio Mirella, exhortó a través de la cámara de INFOREGIÓN, a todos los sectores del país a que unan esfuerzos en la permanente lucha contra el narcotráfico.

“Nos alegra ver que hay resultados pero nunca hay que bajar la guardia y hay que siempre lograr mayores resultados e incluso invertir más, como se está haciendo ahora, y compartir la experiencia de otros países, es importante seguir enfrentando esa problemática”, precisó Mirella.

El representante de la ONUDD, recordó que “el narcotráfico busca siempre los espacios para infiltrarse y poder operar, lo hace a través de la corrupción, por ejemplo, y hay indicios de que se está enfrentando la problemática a diferentes niveles, a nivel de la producción, con importantes golpes que se han visto, pero esos golpes no  pueden ser momentáneos, sino continuos, pues el narcotráfico opera a través de redes y hay que desbaratar esas redes de manera permanente”.

Resaltó que una forma de infiltración del narcotráfico en la sociedad es a través del lavado de activos, y el Perú muestra indicios de que es un país de alto riesgo en este tema.

“Se tiene diferentes problemáticas delictivas vigentes en todo el territorio nacional, y es necesario seguir enfrentando la problemática con respuestas que se vean reflejadas a nivel de sentencias, se requieren mayores esfuerzos y nunca bajar la guardia porque no solamente se trata de una problemática temporal, sino que se ve reflejada a través de problemas que quizás no salgan a la luz”, precisó Mirella.


-

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *