Lima, Miércoles 2 de enero



Amazonía


Siete años construyendo ciudadanía por la paz y el desarrollo sostenible

Aniversario de INFOREGIÓN y Día del Periodista Lima 01 octubre 2013 - 11:00 am, 1 comentario
Una de las misiones fundamentales del periodismo cívico que busca promover INFOREGIÓN, es ejercer el derecho fundamental que tenemos todos los peruanos a la libertad de expresión, de información y de opinión.
Lima

Ejercer el periodismo en zonas en donde predomina la tala ilegal, el contrabando, la trata de personas, la minería ilegal, el narcotráfico y el terrorismo, es una labor titánica.

Y esta labor es, ante todo, un reto que asumimos desde hace siete años y que coincide con el Día del Periodista, en un triple compromiso con la democratización, la descentralización y la veracidad de la información regional; contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y que apueste por el desarrollo sostenible.

En INFOREGIÓN  promovemos colocar en la agenda nacional los temas centrales que agobian fundamentalmente al valle del Huallaga, el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la Amazonía; promoviendo espacios periodísticos con diversas entrevistas realizadas a líderes de opinión, académicos, analistas políticos, funcionarios públicos y diversas personalidades que comparten sus percepciones sobre la violencia, los derechos humanos, la paz y el desarrollo sostenible.

Una de las misiones fundamentales del periodismo cívico que busca promover INFOREGIÓN, es ejercer el derecho fundamental que tenemos todos los peruanos a la libertad de expresión, de información y de opinión.

Sin embargo, informar y dar cuenta de los hechos y de los actores que están detrás, así como de las iniciativas de desarrollo y promoción de la paz desde distintos sectores, también tiene sus riesgos, los cuales asumimos plenamente.

Los insultos, el hostigamiento y las amenazas de que somos objeto, cuando informamos sobre las organizaciones ilegales y el crimen organizado, no nos detendrán en nuestra labor periodística.

Esa confrontación con la verdad, tan esencial en el ejercicio del periodismo, resulta a veces poco comprendida entre algunas organizaciones y autoridades, que se sienten cuestionados por los medios de comunicación, olvidando que su función es encarar los asuntos de interés público con transparencia informativa y respeto a la población.

La búsqueda de la verdad es irrenunciable y vital para una sociedad justa, democrática y que busca su desarrollo. Resguardar nuestra independencia de criterio, sin ceder a la infaltable presión hostil, cuidando nuestra credibilidad ante la opinión pública, es un desafío permanente.

En este sétimo aniversario de INFOREGIÓN Agencia de Prensa Ambiental, queremos renovar nuestra fidelidad con todos quienes nos siguen en las diferentes regiones del país, principalmente en el Huallaga, el Vraem y nuestra Amazonía, personas que, a través de sus comentarios en la web, nos animan a seguir buscando la verdad frente a las organizaciones ilegales y al crimen organizado.

Esta labor solo es posible debido a la convicción y la valentía de nuestros periodistas regionales, a quienes reconocemos en esta fecha tan significativa, y en ellos a todo el equipo de INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Siete años construyendo ciudadanía por la paz y el desarrollo sostenible”

  1. Oscar Diaz dice:

    Saludo a Inforegiòn por su destacado y constante aporte a la informaciòn sobre la realidad social y econòmica en las zonas vulnerables del paìs. Sin duda persistiràn en su valiente y seria labor periodìstica y de acompañamiento a las acciones necesarias para promover la necesaria transformaciòn socio econòmica y cultural allì donde aùn impera el ilìcito como traba al desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *