Lima, Jueves 5 de diciembre



Desarrollo


“En el Perú se debe impulsar la cultura del consumo del chocolate”

Afirma gerente de Chocolates Slender, que conquista paladar de visitantes de Mistura Lima 12 septiembre 2013 - 3:34 pm, 0 comentarios
Enzo Pinamonti Mariátegui, gerente de Slender, señaló a INFOREGIÓN que sus chocolates han tenido gran acogida en Mistura.
Lima

La empresa chocolatera Slender, cuyos productos son elaborados con el mejor cacao orgánico del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Tocache y Cajamarca, se encuentra en la Chocoexpo de Mistura, conquistando el paladar de los visitantes a esta feria gastronómica.

Enzo Pinamonti Mariátegui, gerente de Slender, señaló a INFOREGIÓN que sus chocolates han tenido gran acogida en Mistura, sobre todo porque está dirigido a todo tipo de público, incluso los diabéticos o quienes se encuentran a dieta.

“Nuestro chocolate se caracteriza por ser apto para el público en general y somos los primeros que hemos desarrollado un chocolate dietético para diabéticos, a diferencia de otros chocolates, este producto tiene menos calorías, y lo endulzamos con un producto llamado isomal, que tiene la particularidad de no formar caries”, manifestó.

Agregó que es necesario impulsar una cultura del consumo del chocolate en nuestro país.

“Lamentablemente, en nuestro país el consumo per cápita por persona es medio kilo al año, en cambio en otros países europeos el promedio de consumo es 14 kilos per cápita por persona al año”, dijo.

Refirió además, que en ese medio kilo están inmersos todos los chocolates, ya sean con cacao o chocolates elaborados con grasa trans, o dulces de chocolates.

“Lo que está comiendo actualmente el público peruano son dulces con sabor a chocolate, según las normas internacionales, para que un chocolate sea llamado chocolate tiene que tener 25% de cacao, en chocolate de leche, y para el bitter 35%, pero los chocolates comerciales no llegan siquiera a esos porcentajes”.

Las presentaciones que se ofrecen en Mistura son en tableta, chocolate bitter y chocolate de leche con quinua.

La concentración del chocolate, en el caso del bitter es 60% de cacao; y en el caso del chocolate de leche, 40% de cacao. También cuentan con chocolate en polvo para taza.

“Para darle personalidad a nuestro chocolate, estamos haciendo un mix de las zonas de cacao, del Vraem, Tocache y Cajamarca. Hemos hecho una combinación de la selva, que es el cacao, con la sierra, que es la quinua, como es el año de la quinua estamos promocionando este producto de la quinua y está teniendo bastante acogida”, dijo el gerente chocolatero.

Sobre su presencia en Mistura, comentó con satisfacción que cada día el público se incrementa, y en la Chocoexpo, a diferencia de años anteriores, cuando comenzaron con 10 fabricantes, este año son 40 los expositores chocolateros, lo cual muestra que la gente está apostando también para el rubro de la fabricación de chocolates.

VENTAJAS DEL CONSUMO DEL CACAO
El cacao es por excelencia uno de los productos con mayor cantidad de antioxidantes, bloquea los radicales libres, que son los que producen el envejecimiento de la persona, “entonces el cacao ya no es una golosina, sino un alimento que retrasa el envejecimiento, uno de los recursos para la fuente de la juventud”, enfatizó Pinamonti.


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