Lima, viernes 2 de octubre



Desarrollo


Variedad de panes de Huánuco se ofrecen en Mistura

Productores de Ambo invitan a comensales a probar sus panes Lima 11 septiembre 2013 - 3:33 pm, 3 comentarios
Los panaderos Yosari Bravo Taboada y su esposo Carlos Montesinos, llegaron desde Ambo para representar a Huánuco.
Lima

Los productores panaderos de la provincia de Ambo, en Huánuco, trajeron sus deliciosos panes a la gran feria gastronómica Mistura 2013 que se desarrolla en la ciudad de Lima hasta el 15 de septiembre y que congrega a los más altos exponentes de la cocina y del agro peruano.

INFOREGIÓN tuvo la oportunidad de conversar con Yosari Bravo Taboada y su esposo Carlos Montesinos, quienes con sus variedades del pan representan a dicha región en esta fiesta gastronómica que recibirá aproximadamente a 40 mil visitantes por día.

“Estamos por segunda vez en el Mistura, gracias a la invitación de los miembros del Mundo del Pan, dirigido por la Asociación de Productores Agropecuarios (Apega), y es una experiencia muy bonita y grande que nos fortalece. Tenemos buenas expectativas pata este año”, sostuvo Yosari Bravo.

Agregó que esperan que todos los comensales se vayan satisfechos y contentos, sobre todo por haber probado los panes de su tierra, entre ellos el pan de maíz, el de lúcuma y el pan de la chía.

Por su parte, Carlos Montesinos, su esposo, dijo que sus panes son especiales “por encima de los de otras regiones, porque la harina es propia de su tierra y hecha en un molino de piedra, difícil de conseguir en la capital”.

“Invitamos a todos los visitantes a que sepan que la región Huánuco está presente en Mistura 2013 y no tenemos nada que envidiar a otras regiones”, sostuvo.


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Variedad de panes de Huánuco se ofrecen en Mistura”

  1. dante gomez dice:

    es bueno que se apoye esta iniciativa,pero me da pena pues el verdadero pan de lúcuma yo lo presente en el festival de pan en tomayquichua el 2012 y no gane nada solo que me copien la idea ……grasias y suerte

  2. enrique dice:

    Mas propio seria decir que se trata de variedades ambinas modernas del pan Huanuqueno, porque hasta el dia de hoy en el Mercado Nuevo se pueden encontrar mujeres con sus canastas vendiendo mas de una docena de panes diferentes como Roscas, roscashones,pan de agua,bollitos mestizos,cachitos, cariocas,semitillas etc, sin contar con pasteles y panes dulces. El referido pan de maiz por ejemplo eran panecillos pequenos deleznables o sean pasteles, ademas hablando de pasteles habia alla las leches asadas en recipientes de masa, cucuruchos con crema pastelera, alfajores etc algo mas tipico y representativo son las empanadas grandes rellenas ,con pollo y cebolla con un poco de azucar afuera y los prestinos de yema,sin contra con las huahuas y panes de trucay que repartian los mayordomos a la salida de las Iglesias en navidad y fiestas patronales. En Lima en el Rimac yo asisti a una de esas celebraciones de los Ambinos . Ademas los hornos a lena y el agua sin cloro daban un sabor especial a los panes artesanales. En Europa se ha reinstalado esa tecnologia y panes artesanales son despachados a sofistificados cafes y restaurantes en Francia.donde la variedad de lena es importante,ademas del tipo de molienda como se indica aqui.Lo mismo he visto en Canada en algunas pizzerias.

  3. Iria Marisol Coronado Saldaña dice:

    me podrias brindar su numero de celular para poder comunicarnos porfavor. Muy amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *