Lima, Lunes 19 de agosto



Desarrollo


Construyen nuevo puente en Tocache

Gracias a Devida y Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso Tocache - San Martín 15 agosto 2013 - 11:32 am, 1 comentario
El puente Guantánamo se construyó con una inversión que super el millón de soles y beneficiará a 3,550 familias.
Tocache - San Martín

Las autoridades de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad de Nuevo Progreso, distrito ubicado en la provincia de Tocache, San Martín, inauguraron el puente Guantánamo el cual unirá los distritos de Uchiza y Nuevo Progreso.

El puente, que se levanta sobre el río Pacotillo, beneficiará a más de 3,500 familias productoras de café, cacao, palma aceitera y plátano, de las localidades de Guantánamo, Alto Huaynabe, Alto Guantánamo e Independencia.

Se construyó con una inversión de S/.1’355,120.00 que fueron financiados con los recursos del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS), de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso y del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache – Uchiza (Prodatu II).

La jefa de la oficina zonal Devida en San Martín, Marleny Salazar, resaltó que esta vía facilitará el acceso de los agricultores de zonas aledañas que veían interrumpidas sus actividades agrícolas y ponían en peligro su integridad física, debido a los embates de la naturaleza, especialmente en épocas de lluvia.

En la ceremonia de inauguración participaron el responsable de la Oficina de Coordinación de Devida Tocache, Henry Centeno; el director de Prodatu II, José Panaifo Del Águila; el alcalde distrital de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez; la alcaldesa del CPM  Santa Lucía, Marisol Noblejas; el agente municipal Mario Flores, entre otras autoridades, se informó a INFOREGIÓN.

Los funcionarios de Devida y Prodatu II resaltaron la importancia e interés de ambas instituciones en continuar con el apoyo firme a las comunas de Tocache, más aún cuando estas obras de infraestructura se dan en respuesta a las demandas y participación de sus autoridades locales.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Construyen nuevo puente en Tocache”

  1. que hermosa es mi ciudad de tocache su gente acogedora y es la provincia del mejor cacao aromatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *