Lima, Viernes 17 de enero



Mundo


Sernanp rechaza turismo irresponsable en áreas naturales protegidas

Grupo de visitantes puso en riesgo la vida de un jaguar en el río Alto Tambopata Puerto Maldonado - Madre de Dios 14 junio 2013 - 7:22 pm, 1 comentario
El indefenso jaguar luchaba por su vida asustado (Foto: Captura TV).
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), expresó su rechazo a la amenaza a la vida de un jaguar, tal como se aprecia en imágenes difundidas en las redes, en las que se observa al felino en el río Alto Tambopata en el ámbito de la Reserva Nacional Tambopata, a punto de ser cazado.

“Ante las imágenes difundidas a través de una de las redes sociales sobre los actos cometidos por un grupo de visitantes poniendo en riesgo la vida de un jaguar en el río Alto Tambopata en el ámbito de la Reserva Nacional Tambopata, el Sernanp expresa su rotundo rechazo a estos hechos irresponsables que no se relacionan con el turismo sostenible que propicia en las diversas áreas protegidas del país.”, señaló en un documento enviado a INFOREGIÓN.

Sernanp invocó a los visitantes, turistas y operadores de turismo a tomar conciencia de que este tipo de acciones perturban a las especies de fauna y a sus hábitats naturales, afectando su estado de conservación.

Asimismo recomendó a las personas que visitan estos espacios naturales respetar el entorno, para que su experiencia no genere alteraciones en estos ecosistemas y seguir las recomendaciones brindadas por los guardaparques al ingreso del área protegida, desplazarse únicamente por los senderos establecidos y no invadir el espacio natural de los animales silvestres.

“El Sernanp deplora que ocurran hechos que ponen en riesgo la biodiversidad de las áreas naturales protegidas, por lo que ha iniciado las investigaciones conducentes a identificar a los responsables y aplicar las sanciones que correspondan”, señaló la institución ambiental.

Nota del Editor.- El video, que inicialmente podía visionarse en la presente nota, fue retirado por su autor del uso público.

 


-

    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Sernanp rechaza turismo irresponsable en áreas naturales protegidas”

  1. leyla dice:

    no es posible que haya personas que todavia reaccionen asi con la naturaleza ,,asi que hay que sancionarlos,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *