Lima, Miércoles 5 de diciembre



Seguridad


Malú Costa condenada a 8 años de prisión por tráfico de drogas

Lima 18 enero 2008 - 5:19 pm, 0 comentarios
Lima

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a ocho años de prisión a la actriz y modelo, María Luisa Costa Pacheco, Malú Costa, al hallarla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas y dispuso que la actriz pague S/. 30 mil nuevos soles de reparación civil de forma solidaria con los otros tres condenados, entre ellos su ex pareja sentimental Juan José Gazzo Orbegozo. 


Los jóvenes César Palomino Jáuregui y Evelyn Pulache Seminario también fueron condenados a penas de 8 y 5 años, respectivamente. La sentencia estableció que no existió una organización internacional de tráfico ilícito de drogas, como le imputaba la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción.


Ambas instancias judiciales afirmaban que *Malú* Costa lideró una red intencional de drogas, por lo cual pedían que sea condenada a 15 años de prisión. La modelo fue detenida en octubre de 2005, junto a su entonces pareja Gazzo y los otros dos procesados, tenían en su poder casi tres kilogramos de marihuana y más de 40 pastillas de *éxtasis*.


Costa estuvo detenida inicialmente hasta mayo de 2006, hasta que se ordenó nuevamente su reclusión en abril de 2007. La Sala también ordenó la captura internacional del joven Frank Steve Alburquerque Nolly, quien se encuentra no habido. Sólo la actriz apeló la decisión del tribunal, y será la Corte Suprema que resuelva en definitiva instancia.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *