Lima, Sábado 7 de diciembre



Mundo


Suspenden a Presidente de Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

Por presuntos vínculos con la minería ilegal en la región Puerto Maldonado - Madre de Dios 19 mayo 2013 - 12:24 pm, 4 comentarios
Días antes Jhon Hurtado -en conferencia de prensa- había rechazado todo vínculo contra la minería ilegal y el reportaje difundido en los medios sobre el tema, señalando que “son videos mal intencionadamente manipulados”.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, el Juez Jhon Russel Hurtado Centeno fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) por presuntos vínculos con la minería ilegal en la Región de Madre de Dios.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Ocma, Ana Aranda Rodríguez, quien hizo pública la apertura del procedimiento disciplinario.

Días antes Jhon Hurtado -en conferencia de prensa- había rechazado todo vínculo contra la minería ilegal y el reportaje difundido en los medios sobre el tema, señalando que “son videos mal intencionadamente manipulados”. También anunció que denunciará a los tres responsables por la difusión del reporte televisivo, incluyendo a Marilú Wisa Lopez, una de las periodistas que hizo público el tema a nivel nacional.

La periodista Marilú Wisa Lopez -quien realizó la investigación periodística sobre los vínculos del Juez Jhon Russel Hurtado Centeno con la Minería ilegal  difundido por Panorama- comentó a INFOREGIÓN, que la medida de la Ocma le satisface, pero espera que destituya de su cargo al juez.

Asimismo reveló que existen más autoridades que tienen compromisos con la minería ilegal y que en los próximos días mostrará más evidencias de los vínculos del Presidente de la Corte Superior de Justicia y de otras autoridades con la minería ilegal.

Marilú Wisa vive en Puerto Maldonado y su domicilio tiene custodia policial, más un miembro de seguridad que lo acompaña todo el tiempo.

Esta medida, dispuesta por el mismo Presidente del Consejo de Ministros, es cumplida por la policía estrictamente.

 

 


    Galería

Comentarios

4 respuestas a “Suspenden a Presidente de Corte Superior de Justicia de Madre de Dios”

  1. luis aguilar dice:

    EL SEÑOR HURTADO CENTENDO AL PARECER CONTROLABA UN SISTEMA DE PROTECCION E IMPUNIDAD, A FAVOR DE INFORMALES, INCLUYENDO AL CONGRESISTA COMEORO QUE HASTA LA FECHA NO ES SENTENCIADO, Y NO SE LE PERSIGUE POR LAVADO DE ACTIVOS, PESE A TENER UN EDIFICIO DE CINCO PISOS QUE ALQUILA A «ALAS PERUANAS», MUCHO MENOS A LA FAMILIA BACA que sigue MANEJANDO EL HOTEL «PRINCIPE»: EN ESOS LOCALES INCAUTADOS, DEBERIA INSTALARSE LA POLICIA, FISCALES, e INTELIGENCIA CONTRA LA PODREDUMBRE. Con estas detenciones OJALA CAMBIE LA HISTORIA, en MANOS DEL PRESIDENTE ACTUAL: DR. MARINO CUSIMAYTA QUE TIENE ENORME RESPONSABILIDAD y operara en terreno minado por la MAFIA ENQUISTADA EN EL PODER JUDICIAL Y SOBRE TODO EL MINISTERIO PUBLICO. y ya los INFORMALES VIENEN AMENAZANDO «TOMAR POR ASALTO» PUERTO MALDONADO, AL VER QUE SU «MAXIMO JEFE» HA CAIDO EN DESGRACIA Y al ver que conenzaron las interdicciones.

  2. […] de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, el juez Jhon Russell Hurtado Centeno fue suspendido de sus funciones en mayo del año pasado tras aparecer en un video filmado por la periodista […]

  3. […] además, que el entonces presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, el juez Jhon Russel Hurtado fue suspendido de sus funciones en mayo del año pasado tras aparecer en un video filmado por la […]

  4. julia condori vilca dice:

    ESTE SUPUESTA MENTE CORRUPTO ABOGADO VIENE EJERCIENDO LA DEFENSA DE UNOS TRAFICANTES DE TERRENO, QUE PRESISAMENTE SE INICIA CUANDO ERA PRESIDENTE DE LA CORTE DE MADRE DE DIOS. ¿PIENSO QUE ES ABOGAGO DEBE ESTAR INABILITADO PARA EGERSER SU PROFESION? EL CASO SE ENCUENTRA EN LIMA, PORQUE SERA QUE SE DEMORA TANTO.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *