Lima, Viernes 18 de octubre



Reportajes


Incautan 373 kg de clorhidrato de cocaína en Pasco (video)

En aeropuerto clandestino de Pichis Palcazú Tingo María - Huánuco 15 abril 2013 - 4:36 pm, 0 comentarios
Tingo María - Huánuco

Agentes policiales especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, ubicaron en las inmediaciones del caserío Puerto Violeta, distrito Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco, una pista de aterrizaje clandestina usada por el narcotráfico, donde había 373 kilos con 65 gramos de alcaloide de cocaína, que iban a ser enviados hacia Bolivia y Brasil.

Los policías iniciaron el operativo la madrugada del domingo desplazándose hasta la zona con rigurosas medidas de seguridad pues sabían, por Inteligencia, que en el lugar estaba custodiado por sicarios armados.

Ya en Puerto Violeta, los efectivos antidrogas ubicaron una vivienda de material rústico, observando removido el terreno del piso y al cavar hallaron enterrado un costal de polietileno con paquetes tipo ladrillo conteniendo la droga.

Posteriormente avistaron una segunda choza, en la cual también se hallaron 10 costales enterrados con la cocaína.

Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN, que lo encontrado se valoriza en el mercado negro nacional a un millón 200 mil dólares, en tanto que en Estados Unidos su precio podría llegar a los ocho millones, encareciéndose más aún en Europa y Asia.

También indicaron que la mayoría de traficantes que operan ahora en Pichis Palcazú son los que salieron del valle del Monzón ante la erradicación de los cultivos ilegales de coca.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *