Lima, Miércoles 12 de diciembre



Mundo


Plataforma de carretera Federico Basadre está por derrumbarse

En tramo Boquerón-La Divisoria en Padre Abad Aguaytía - Ucayali 17 marzo 2013 - 6:01 pm, 0 comentarios
Aguaytía - Ucayali

La plataforma de la carretera Federico Basadre, en el tramo Boquerón – La Divisoria, está por derrumbarse en varios puntos críticos a causa de las persistentes lluvias que azotaron esa zona durante los últimos 15 días. La región Ucayali podría quedar aislada del resto del país.

En algunos sectores, como el que está ubicado en la Ducha del Diablo, cerca del túnel del Boquerón, solo está operativo un carril de la vía porque la fuerza de la corriente del río Yurac Yacu o los deslizamientos han hecho caer la plataforma en más de 150 metros, tal y como lo pudo comprobar INFOREGIÓN.

Otro tramo que se muestra muy peligroso para los transportistas y pasajeros es el que se encuentra cerca de La Chancadora, en el centro poblado de Previsto, donde la plataforma está por caer o ceder ya que se encuentra al aire porque su base ha sido erosionada por la crecida del río.

Los pasajeros pasan momentos de angustia cuando los vehículos en los que viajan tienen que dar pase a los que transitan en sentido contrario porque algunos choferes temerarios en su afán de avanzar se estacionan precisamente en estos tramos peligrosos o que están por derrumbarse.

Pese a la necesidad de contar con un pool de maquinaría para que se encarguen de la limpieza, cuando se producen huaycos o derrumbes, o para ensanchar la carretera y habilitar dos carriles, Pro Vías Nacional solo cuenta con una motoniveladora y escaso personal que no se abastece para dar mantenimiento a la vía.

Días atrás, en el sector de Hidayacu, cayó al Yurac Yacu un camión que transportaba papaya, cuyo chofer y ayudante desaparecieron en las turbulentas aguas del río hablador, sin que hasta la actualidad se haya logrado recuperar los cuerpos de ambas personas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *