Lima, Lunes 6 de enero



Mundo


Rally Dakar no afectó a la Reserva Nacional de Paracas

Sernanp informa que por el contrario turismo aumentó en más del 50% Lima 16 enero 2013 - 10:59 am, 0 comentarios
Lima

El personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, comprobó in situ que el paso del Rally Dakar por las Zonas de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas no generó ningún tipo de afectación.

La entidad ambiental informó que por el contrario, la competencia automovilística permitió la visita de 5,084  turistas nacionales y extranjeros, 1,779  más que el año pasado (3.305 visitantes), es decir 54% más de visitantes a la Reserva.

El Sernanp informó a INFOREGIÓN que su labro preventiva consistió en la implementación del Plan de Contingencia, Seguridad y Difusión, que tuvo como objetivo la difusión a nivel nacional e internacional de la importancia de las ANP como patrimonio natural y oportunidad de desarrollo del turismo sostenible.

Esta labor contó con el apoyo de los Scouts del Perú quienes distribuyeron todo el material informativo en la garita de ingreso a Paracas, hoteles de la zona, en los principales puntos de concentración de turistas en el balneario de Paracas, y en el Vivac del Rally Dakar ubicado en la Panamericana Sur.

Asimismo, el personal del Sernanp patrullajes las 24 horas del día, con el apoyo de los guardaparques voluntarios.

Finalmente, concluida esta etapa del Rally Dakar, se procedió con el recojo de residuos sólidos, lográndose recolectar hasta 300 kilos de basura conformada principalmente por botellas de vidrio y plástico, y envases de enlatados.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *