Lima, Miércoles 2 de noviembre



Mundo


Piden apoyo para preservación del Lago de Tota en Colombia

Por medio de una petición virtual se puede lograr el objetivo de recuperar el humedal colombiano Bogotá - Colombia 15 octubre 2012 - 3:28 pm, 2 comentarios
Bogotá - Colombia

Con el fin de recuperar y preservar perpetuamente el Lago de Tota y su cuenca con criterios de uso racional, organizaciones de la sociedad civil colombianas han iniciado una campaña para que el gobierno de su país declare el mencionado lago como humedal Ramsar.

Cabe señalar que la Convención Ramsar elabora la lista de humedales de importancia internacional que incluye sitios cuya relevancia hace que sean considerados por la comunidad internacional como dignos de ser preservados, mediante un uso sustentable que no modifique sus características hidrológicas, biológicas y ecológicas.

Actualmente el lago y su cuenca están en condición de amenaza, producto de variados impactos y malos manejos. Según los impulsadores del proyecto, esta situación en proclive a empeorar y requiere de un cambio.

El Lago de Tota es un humedal alto andino de importancia internacional, situado en el costado este de la cordillera oriental de Colombia. Es el mayor lago del país y una fuente productiva económica importante.

Por todo esto, se viene haciendo una campaña que se extendió a las redes virtuales, pues todo el interesado en apoyar la Causa Tota podrá firmar una petición en la página web change.orghttp://www.change.org/es/peticiones/lago-de-tota-exige-ser-sitio-ramsar.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Piden apoyo para preservación del Lago de Tota en Colombia”

  1. fredy dice:

    la noticia fue ubicada en nuestro mapaambiental.org gracias por la difusión

  2. FMontecito dice:

    Gracias por la difusión, éste 20-nov es cierre de firmas, se han recogido más de 4,000 (1,000+ web, y 3,000+ impresas), cada una representa petición formal ante el Gobierno de Colombia; veremos qué sucede al término de campaña, pero invitados al seguimiento e intervención en lo que esté a su alcance, bien sabemos que la naturaleza no entiende de fronteras.
    Mayores detalles: http://causatota.weebly.com/ramsar-tota.html
    Complementos: http://www.globogristota.info/sitio-ramsar.html
    Campaña de firmas: http://chn.ge/PGSfqa
    Saludo solidario y fraterno desde Colombia en el Lago de Tota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *