Lima, jueves 15 de octubre



Nacional


Limeños vestidos de etiqueta recorrieron en bicicleta diversas vías de la ciudad

En el marco de celebraciones por el Día Mundial Sin Auto Lima 24 septiembre 2012 - 10:00 am, 0 comentarios
Lima

Alrededor de 300 limeños vestidos de etiqueta se desplazaron hoy en bicicleta por las calles de la ciudad, como parte de una jornada organizada por la municipalidad de Lima Metropolitana, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial sin Auto.

Los participantes dejaron por un día la usual ropa deportiva para vestir de saco y corbata, en el caso de los varones, y de sastre en las damas, en la primera edición de la “Bicicletada de Etiqueta”, iniciativa de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la comuna capitalina.

La concentración se inició desde las 8:00 horas en el Parque Cervantes, ubicado a la altura de la cuadra 4 de la Av. Arequipa, donde la elegante y singular bicicletada despertó la atención de curiosos y transeúntes durante su recorrido de 15 kilómetros por la ciudad.

Al evento metropolitano, también se sumó el alcalde distrital de San Borja, Marco Antonio Álvarez, quien felicitó la importante labor que viene emprendiendo el municipio limeño en la promoción del uso de la bicicleta.

Destacó que en su distrito también se viene impulsa el uso de la bicicleta a través de un sistema de préstamo de este medio de transporte no contaminante, económico y positivo para la salud.

Por su parte, Jessica Tantaleán Noriega, gerente de Transporte No Motorizado, agradeció la asistencia de los participantes al señalar que ello demuestra la existencia de una importante voluntad civil para adoptar otras alternativas saludables y económicas de transporte frente a la creciente demanda vehicular en la ciudad.

El recorrido se inició desde el Parque Cervantes, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Arequipa pasando por las avenidas Pablo Bermúdez, Salaverry, Del Ejército, José Pardo, culminando en el punto de partida. El trayecto total que los ciclistas recorrieron fue de 15 kilómetros.

Al término de la bicicletada se premió a los más elegantes de esta actividad, a través de una pasarela pública en el que también se realizaron sorteos de accesorios de bicicletas.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *