miércoles 24, abril 2024

Mishki Cacao presente en el Rincón del Cacao de Mistura

| Fecha:

Ubicado en una esquina de uno de los pabellones de Mistura, no por eso menos visible, está el stand de Mishki Cacao que hace presencia por segundo año consecutivo en la reconocida feria gastronómica. Tras los canastos de cacao, de los cuales le está permitido al visitante probar desde el interior la amarga pepa, se encuentra la señora de nombre Llerme Cenepo Chashnamote, quien es parte de esta asociación de productoras agropecuarias o “13 mujeres emprendedoras” como las menciona Llerme.

Mishki Cacao, nos cuenta, es una asociación que empieza hace dos años con la producción de chocolates y cuenta con el apoyo de USAID, PDA y el gobierno regional en su compromiso por desaparecer la hoja de coca destinada al narcotráfico conjuntamente con otro tipo de desarrollo para la región. Ellos, dice Llerme, han hecho posible que ahora se encuentren en la feria y que sus productos se encuentren a una exposición mayor.

Entre estos productos sobresalen los chocolates rellenos de majambo y sacha inchi que están trayendo a la feria desde el distrito en donde empezó todo esto: Chazuta, al sur de la ciudad de Tarapoto en la región de San Martín. “Toda la gente está dedicada a sembrar cacao ahora.”, explica.

“Estamos muy bien, estamos vendiendo todos los días los productos que hemos traído. Acá vienen las personas que vienen colaborando con las mujeres que estamos trabajando”, enfatizó la productora que espera que la empresa crezca en los próximos años.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados