viernes 29, marzo 2024

Realizan XI Censo Anual de Guanacos en la Reserva Nacional de Calipuy

| Fecha:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la jefatura y personal guardaparque de la Reserva Nacional de Calipuy realizó su XI Censo Anual de Guanacos el pasado 29 y 30 de junio.

El censo permitió determinar una población de 752 guanacos, una cifra positiva para esta especie incluida en el Apéndice II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES, ya que representa un crecimiento poblacional sostenido, considerando que en el año 2010 se registraron 445 individuos y en el 2011, 665. Esta estadística es  alentadora si se considera que más del 14% de la población total registrada está constituida por crías de diferentes edades (108 chulengos).

Según la información enviada a INFOREGIÓN, la actividad contó con la participación de los principales líderes de siete comunidades de la zona de amortiguamiento, quienes año a año vienen asumiendo mayores compromisos para salvaguardar una de las últimas poblaciones del Guanaco Peruano (Lama guanicoe cacsilensis), ubicados en La Libertad.

Asimismo, el biólogo Jorge Carrillo, Asesor Técnico del Componente Áreas Naturales Protegidas y Biocorredores, PDRS – GIZ en el marco de las visitas técnicas para el levantamiento de información diagnóstica y de base como parte del proceso de elaboración del primer Plan Maestro de la Reserva Nacional de Calipuy.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados