Lima, Martes 26 de julio



Desarrollo


Arrancó la fiesta del cacao y chocolate en La Casa Prado

Evento concluirá el domingo con el VI Concurso Nacional del Cacao Peruano. Lima 04 julio 2012 - 10:05 am, 1 comentario
Lima

Con el gran reto de congregar por lo menos a 25 mil personas, abrió sus puertas en la Casa Prado de Miraflores, el Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012, festival que hasta el domingo 8 de julio, tendrá para los asistentes las más variadas e insospechadas delicias hechas con el mejor cacao peruano así como degustaciones, exposiciones, shows artísticos, entre otras actividades.

La tercera versión del Salón cuenta con la participación de organizaciones productoras o exportadoras de cacao o chocolate, compañías nacionales especializadas en chocolatería fina, empresas industriales del cacao o chocolate y otras instituciones afines a la cadena económica del cacao.

En la mesa de honor de la ceremonia inaugural de esta verdadera fiesta de sabor y aroma participaron la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins; el presidente regional de San Martín, César Villanueva; el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera: y César Paz en representación del Ministerio de Agricultura.

Durante su alocución, la embajadora Likins destacó el gran reto asumido por quienes antes se dedicaban a los cultivos ilícitos para apostar, desde hace algunos años, por cultivos alternativos como el cacao, “los que cuentan con el apoyo de USAID/Perú”

“Las cooperativas de San Martín, Ucayali y Huánuco incrementaron sus ventas de cacao de siete millones en el 2007 a casi 20 millones en el 2011. Asimismo, con la ayuda de USAID, el año pasado contribuimos a relanzar la industria del chocolate elaborando con el gobierno peruano el CITE CACAO en Juanjuí”, subrayó.

Más adelante afirmó que el Perú ha experimentado importantes avances en cuanto a la productividad y calidad del cacao peruano. “Estamos en la posibilidad de impulsar el mercado del chocolate en el país. Eso es posible, a partir del excelente cacao con que se cuenta. Es posible darle valor agregado”, afirmó.

Entre las principales actividades del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012  destacan el premiar al ganador del VI Concurso Nacional del Cacao Peruano, y reconocer al vencedor del proyecto “Buscando el cacao de oro del Perú”.

A este importante evento también vendrán destacados maestros chocolateros nacionales e internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, la Comunidad Andina, entre otros.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Arrancó la fiesta del cacao y chocolate en La Casa Prado”

  1. Katty Montero dice:

    Este salon del cacao y chocolate ,lo disfrute al igual que los anteriores.Tal vez el proximo participe como expositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *