Lima, domingo 25 de octubre



Mundo


Guardaparques del Manu supervisan zonas más alejadas de Área Natural Protegida

Cuenca del río Camisea e Itsmo de Fitzcarrald son las más inaccesibles en Madre de Dios. Manu - Madre de Dios 24 mayo 2012 - 11:05 am, 1 comentario
Manu - Madre de Dios

Los guardaparques del Parque Nacional Manu realizaron un patrullaje especial en una de las zonas más alejadas e inaccesibles del Área Natural Protegida-ANP: la cuenca del río Camisea e Itsmo de Fitzcarrald, ubicados en el departamento de Madre de Dios. La travesía se realizó en días pasados y estuvo dirigida por Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP.

Para apoyar en la expedición también participaron el personal del Santuario Nacional Megantoni, así como personal de la U.E. Nº 004 INDEPA, a través de agentes de protección de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti y otros, reconocida para proteger a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial que viven dentro de ella, quienes instalaron un letrero informativo señalando los límites del Parque y la Reserva.

Por otro lado, mientras la comitiva transitaba por el Pongo de Mainique, guardaparques del SERNANP rescataron un venado juvenil que se encontraba siendo arrastrado por las bravas aguas del río Bajo Urubamba, el mismo que fue liberado en su hábitat natural.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Guardaparques del Manu supervisan zonas más alejadas de Área Natural Protegida”

  1. Nora Maria dice:

    Muy simpaticos los señores Guardaparques del Manu, este lugar es turistico por la reservas que existen en este lugar; les envio mis saludos;a la Institución Pública que los contrata y capacita, le sugiero que es necesario que le proporcionen uniformes, sea un polo,pantalon,chaleco,Gorro, Capas de plastico para protegerse de la lluvia, con el respectivo logotipo y su carnet; la página web es un medio de comunicacion con todo el mundo, y es un medio de publicidad, es recomendable tener un uniforme como medio de imagen de presentación,orden y seriedad en su labor diaria.
    Los felicito a los Guardaparques por su labor
    Atentamente
    Nora María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *