Lima, Domingo 15 de diciembre



Portada


En sólo dos semanas Policía Nacional decomisó dos toneladas de droga (video)

De enero a la fecha se incautaron ocho toneladas de narcóticos. Informe de Canal N. Lima 24 abril 2012 - 9:02 am, 0 comentarios
Lima

En sólo dos semanas, agentes policiales decomisaron más de 2,000 kilos de droga y 12 toneladas de insumos químicos, en operativos efectuados en distintas ciudades, informó el director Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Walter Sánchez Bermúdez.

Tras referir que desde enero a la fecha se han retenido ocho toneladas de narcóticos en el país, detalló que lo incautado en 376 operativos realizados del 9 al 22 de abril consta de 1,571 kilos de clorhidrato de cocaína, 267 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 186 kilos de marihuana.

Durante la presentación en la sede de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de las sustancias decomisadas en el último periodo, el general señaló también que se pudieron erradicar plantaciones de coca y se decomisaron armas de diferentes características, así como 35 bienes inmuebles y 104 vehículos. De igual forma, se detuvo a 176 personas involucradas en el tráfico ilícito de drogas (TID).

Sánchez Bermúdez brindó detalles de los principales operativos efectuados en las últimas dos semanas, como el realizado el 16 de abril en el distrito de Marisea, en Coronel Portillo, Ucayali, donde fueron decomisados 1,333 kilos de clorhidrato de cocaína.

La ilícita sustancia se encontraba en paquetes identificados con la imagen de una rana, que fue colocada por los narcotraficantes para indicar la calidad de la droga incautada, junto a tres fusiles, 63 municiones, una escopeta de caza, equipos de comunicación y un GPS.

Otros cuatro importantes operativos fueron llevados a cabo en Piura, Huánuco, Lima y Ucayali, en donde se incautaron vehículos y distintas cantidades de clorhidrato de cocaína e insumos químicos, y se detuvo a 14 personas.

En conferencia de prensa, también se presentó a seis de los 28 «burriers» detenidos entre el 11 y 23 de abril del presente año en el aeropuerto Jorge Chávez, por intentar transportar 21 kilos de clorhidrato de cocaína en las modalidades de ingesta, empaquetada y oculta en la maleta.

Los presentados en la sede de la Dirandro fueron el peruano Gary Gonzales (31), la rusa Olga Simanovich (31), la tailandesa Kanyasai Miss Janjira (23) y los ciudadanos eslovacos Hlavaty (36), Erick Stefus (23) y Dominio Jam (45), los cuales pretendían sacar la droga a España, Sao Paulo, Dubai y Francia.

El general de la Policía Antidrogas finalizó con un balance sobre los 3,862 operativos efectuados desde enero hasta el momento, en los cuales se decomisaron ocho toneladas de drogas y 373 de insumos químicos.

Añadió que en dicho periodo también se destruyeron 1,079 laboratorios de drogas, se confiscaron 72 bienes inmuebles, así como 125 vehículos empleados por los narcotraficantes.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *