Lima, Domingo 15 de diciembre



Portada


Fuerzas Armadas toman colegio de Kepashiato y lo convierten en centro de operaciones antiterroristas (video)

Directora y padres de familia se ven obligados a suspender clases. Entrevista realizada en RPP TV. Echarati - Cusco 23 abril 2012 - 11:06 am, 0 comentarios
Echarati - Cusco

Más de un centenar de uniformados, entre miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, se instalaron en la sede de la única institución educativa de la localidad de Kepashiato, en el distrito cusqueño de Echarati, y lo convirtieron en su centro de operaciones para combatir a los terroristas que secuestraron a trabajadores del Proyecto Camisea.

Según  el alcalde de Echarati, José Ríos Álvarez, quien denunció este hecho, la directora del colegio y la Asociación de Padres de Familia (APAFA), se vieron obligados a suspender las labores escolares como medida de protección de los más de 300 niños y niñas que allí estudian.

“Deberían buscar otro lugar para instalarse. Por ejemplo, hay un campo deportivo disponible. Ahora, no sabemos hasta cuándo van a estar los militares. Mientras tanto, los niños perderán clases”, manifestó la autoridad edil.

De otro lado, Ríos Álvarez informó que tropas del Ejército han ido hasta la Municipalidad para pedirles “apoyo logístico”.  “Parece ser que el Ejército no está recibiendo el apoyo adecuado de parte del Estado porque nos han pedido alimentación, colchones, entre otras cosas”, explicó.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *