Lima, Sábado 17 de noviembre



Huallaga


Huayco interrumpe tránsito en carretera Federico Basadre en Alto Oriental

Transportistas y pasajeros quedaron varados por más de 10 horas Padre Abad-Ucayali 19 febrero 2012 - 7:10 pm, 0 comentarios
Padre Abad-Ucayali

Un huayco de regulares proporciones interrumpió el tránsito de vehículos por más de 10 horas en el sector de Alto Oriental de la carretera Federico Basadre, tras las fuertes lluvias que azotaron intensamente diferentes zonas de la provincia de Padre Abad.

El desastre natural que se produjo a las 10 de la noche del sábado, cubrió de grandes piedras y lodo un tramo de la vía, dejando varados durante toda la noche a los transportistas y pasajeros de buses y autos que viajaban desde Pucallpa hacia Tingo María, Huánuco, Lima y viceversa.

Los pasajeros tuvieron que pasar momentos difíciles por la lluvia que continuó toda la noche y por los derrumbes y deslizamiento de los cerros y montañas del sector. Fue recién a las 7 de la mañana de hoy domingo que un cargador frontal y personal de Provías Nacional iniciaron las labores de limpieza y lograron el restablecimiento del pase de los vehículos a las 8:45 de la mañana.

Desborde
Entre tanto, al promediar las 2 de la madrugada de hoy, la población de Aguaytía pasó momentos de angustia por el incremento del  nivel del río del mismo nombre, que amenazaba con desbordarse. Solo faltaba un metro de altura para que pase sobre la débil defensa ribereña.

Pobladores de los barrios Las Malvinas y Barrio Unido no durmieron por el temor de que el río inunde sus viviendas y tuvieron que esperar hasta el amanecer, momento en que descendió el nivel de las aguas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *