Lima, Sábado 13 de julio



Desarrollo


Exportaciones de la Cooperativa La Florida llegaron a 78 mil quintales de café en 2011

Los principales destinos fueron Estados Unidos, Bélgica y Alemania Lima 05 enero 2012 - 3:04 pm, 0 comentarios
Lima

La Cooperativa Agraria Cafetalera (CAC) La Florida exportó 78 mil quintales de café, equivalente a unos veinte millones de dólares en 2011, según informó el gerente general de esta organización César Rivas.

Para el 2012, la CAC La Florida, que agrupa a 1200 productores de la selva central, espera exportar ochenta mil quintales pese a que se teme que una caída de la oferta nacional.

Tras precisar que los principales destinos de exportación de café de su representada son Estados Unidos, Bélgica y Alemania, Rivas informó del problema que les ha generado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) al embargarles sus cuentas.

“Esto nos ha impedido obtener financiamiento y cumplir con nuestros socios. Hay una incorrecta interpretación de la ley. Nosotros siempre hemos sido buenos contribuyentes. La deuda que nos atribuyen es de aproximadamente S/. 2,7 millones”, manifestó.

Explicó que una de las observaciones que hace la autoridad tributaria es la de “interés presunto”, de manera que esto se refiere a intereses de préstamos que no han sido incluidos en los documentos presentados y provienen de entidades que no son bancos, a las cuales recurren las asociaciones en busca de financiamiento.

“Buscamos fondos en otras instituciones para que los pequeños productores inviertan en productividad”, acotó. No descartó que exista algún tipo de interés para perjudicar a las asociaciones a favor de las grandes empresas.

Agregó que una segunda observación de SUNAT está relacionada a fondos obtenidos entre 1990 y el 2001. “Los documentos correspondientes han sido presentados y todo lo invertido se ha destinado a los pequeños productores, para ejecutar economías a escala y recibir mejores precios”, indicó,


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *