Lima, Lunes 6 de abril



Mundo


El mundo está obligado a modificar sus fuentes de generación de energía

Especialista Arturo Caballero recomienda mirar hacia las fuentes naturales renovables Tingo María – Huánuco 13 noviembre 2011 - 6:22 pm, 2 comentarios
Tingo María – Huánuco

El especialista en temas de cambio climático y energía renovable, Arturo Caballero Luna, señaló que el mundo, a través de distintas acciones y compromisos entre países, apunta a modificar sus fuentes de energía y se dirige hacia las que provienen de fuentes naturales renovables, debido a que los mayormente utilizados hasta ahora se están agotando y son altamente contaminantes, lo que genera un desordenado cambio climático.

Caballero mencionó que actualmente el 82% de la energía eléctrica que se consume en el mundo proviene de combustibles fósiles, mientras que solo el 18% se obtiene de las fuentes de energía natural renovable. “De este 18%, la energía hidráulica representa el 80%”, añadió.

El especialista indicó a INFOREGION, que de acuerdo a los cálculos, al 2035 el consumo mundial de energía crecerá en el orden del 53% por lo que, ante el agotamiento de los combustibles fósiles y las fuentes no renovables, se hace necesario dirigir los esfuerzos hacia los renovables.

Esfuerzos hacia fuentes no renovables de energía

“Al margen de la necesidad, se debe entender que la alta contaminación que producen estas fuentes no renovables hace que sea imperativo mirar hacia lo opuesto, que garantizan no solo una seguridad energética, al obtenerse de fuentes virtualmente inagotables sino una contaminación mínima.

Según indicó, la importancia de esta energía se da en el hecho que sustituye a las energías contaminantes, ayuda a lograr la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y control del calentamiento global, y generan recursos por canon hidroeléctrico en la región en la que se constituye.

“Los motores para el cambio hacia las energías renovables son el agotamiento de combustibles fósiles y el cambio climático”, explicó Caballero.

Agregó que “las estimaciones revelan que el petróleo se agotará en unos 40 años, el gas natural en 60, el uranio empleado en la energía nuclear en 90 y el carbón, que es la fuente de energía más contaminante del planeta, en 200 años”, puntualizó.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “El mundo está obligado a modificar sus fuentes de generación de energía”

  1. […] explicó en INFOREGIÓN que actualmente el 82% de la energía eléctrica que se consume en el mundo proviene de combustibles […]

  2. rafael manuelo leal dice:

    BUENAS TARDES ESTIMADO PADRINO TANTO TIEMPO SIN VERLO ESPERO CONTACTARME CON UD. YA QUE ESTOY VIVIENDO EN LIMA. MI TELEFONO ES 971256985 SU AHIJADO……POR FAVOR ENVIEME SU CORREO O SU TELEFONO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *