Lima, viernes 14 de agosto



Portada


Estados Unidos y Perú comparten los mismos criterios antidrogas

Asegura presidente ejecutivo de DEVIDA Ricardo Soberón Lima 09 septiembre 2011 - 3:43 pm, 0 comentarios
Lima

El desmantelamiento del crimen organizado, lucha contra la corrupción institucional y la reversión de las causas que producen el narcotráfico internacional son tres elementos comunes que comparten el gobierno peruano y el de Estados Unidos.

Así lo afirmó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) Ricardo Soberón al comentar una reunión que sostuvo con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins en que trataron el tema de la política antidrogas del gobierno peruano.

“Los objetivos estratégicos del Departamento de Estado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental son, prácticamente los mismos que los objetivos del gobierno de Ollanta Humala”, afirmó Soberón en entrevista concedida al periodista Gustavo Gorriti y que publica el portal web La Mula.

De otro lado, Soberón defendió su propuesta de reducción de cultivos ilícitos porque ello implica no solo erradicación física sino un cambio económico en la vida de los que estuvieron dedicados a la siembra de la coca.

“Uno puede erradicar como 100 pero eso no resuelve el problema porque luego resembrarán como 110. Por eso es que nosotros somos partidarios de la reducción de cultivos”, explicó.

Agregó que, generalmente, las políticas de drogas en gran parte del mundo no se han evaluado y se han mantenido como algo permanente. “Lo que nosotros aplicaremos será medible”, aseguró.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *