Lima, Viernes 16 de noviembre



Portada


Inauguran instalaciones mejoradas del Cuartel del Comando Especial en el VRAE

Embajadora estadounidense y ministros de Defensa e Interior encabezaron la ceremonia Pichari - VRAE 09 septiembre 2011 - 6:42 pm, 2 comentarios
Pichari - VRAE

La Embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins participó en la ceremonia de inauguración de las instalaciones mejoradas del Cuartel del Comando Especial en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el distrito cusqueño de Pichari.

Complementando la significativa inversión peruana en las instalaciones ampliadas, Estados Unidos proporcionó más de $1,8 millones para financiar la construcción de un edificio multipropósito en la base principal, así como dos barracas para  las tropas, instalaciones auxiliares y un puesto de comando en el Anexo de la Marina.

La contribución de los Estados Unidos es parte de su apoyo por los esfuerzos peruanos para combatir a los narcotraficantes y remanentes senderistas en el VRAE, a través de la cooperación militar-policial mejorada para aumentar la seguridad ciudadana y promover el desarrollo económico.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por los ministros de Defensa Daniel Mora y del Interior Oscar Valdés quienes junto a la embajadora Likins fueron recibidos en la base por el general de División Victor Montes Barrios, Comandante de CE-VRAE.

La visita incluyó un tour por las instalaciones de la base, una exposición sobre sus operaciones y los discursos del ministro de Defensa y de la Embajadora resaltando la inauguración de las instalaciones mejoradas.

Así, la diplomática felicitó el liderazgo de Perú en la lucha contra el narcotráfico y los narcoterroristas en el VRAE, y prometió seguir apoyando estos esfuerzos. Subrayó la cercana colaboración entre Perú y Estados Unidos para ayudar a mejorar la seguridad y el desarrollo económico en la región.

El apoyo antidrogas norteamericano al Perú en el VRAE este año incluye la mejora de dos unidades de interdicción y de instalaciones de mantenimiento flotantes. Este año ese país también proporcionará apoyo no letal al Ejército Peruano, en la forma de equipo de detección de explosivos, equipo de protección personal y botes.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Inauguran instalaciones mejoradas del Cuartel del Comando Especial en el VRAE”

  1. JUAN dice:

    Un muy buen apoyo, lo unico que queda es que se siga apoyando al personal del EP, FAP, MARINA y PNP, que viene desarrollando su trabajo lejos de sus seres queridos ariesgando sus vidas, todo con la finalidad de pacificar el país, seria bueno incrementar bonificaciones, remuneraciones, incentivos economicos, entre otros, para estos elementos que se encuentran en esa zona de muerte, ya que constantemente atentan contra su integridad fisica, moral, atte un combatiente mas………..

  2. chorizo dice:

    Que bueno que se apoye al CE-VRAE, espero el ministro haya ingresado a mazmorras donde duermen la tropa y los tcos y ssoo, para que se de cuenta como viven y las condiciones en las que viven no los oficiales sino la tropa y los tcos y ssoo, señor ministro la FFAA no es solo Oficilaes recuerde q la columna vertebral del EP somos la tropa y no es justo que no esten tratando peor que esclavos aqui. investiguen a todo el personal de oficiliales desde el general hasta el ultimo subteniente aqui nos venden todo hay abusos de todo. el que habla es un renganchado que salio de baja y tenga por seguro que mis hijos no van a servir por que uno va servir a su patria y no va servir a delincuentes. att Miguel Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *