Lima, viernes 14 de agosto



Política


Nueva Ley Forestal puede provocar un nuevo “baguazo” (video)

Advierte viceministro del Ambiente en video de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental Lima 08 septiembre 2011 - 11:14 am, Comentarios desactivados en Nueva Ley Forestal puede provocar un nuevo “baguazo” (video)
Lima

La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, promulgada por el gobierno de Alan García, puede ocasionar nuevos conflictos sociales. Así lo advirtió el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Hugo Cabieses, quien sostiene que esa norma no siguió un adecuado proceso de consulta y, por lo tanto, debe ser “reconsultada”.

“Para nosotros, la aprobación de la nueva Ley Forestal ha sido una falta de respeto al nuevo gobierno. Es una sopa con todos los ingredientes para provocar un nuevo ‘baguazo’. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar eso. No queremos un muerto más, un herido, un preso más. Creemos que esta nueva Ley Forestal debe ser reconsultada”, manifestó Cabieses.

El viceministro hizo estas afirmaciones el 31 de agosto durante la presentación del “Informe Global de la Corrupción y Cambio Climático” publicado por Transparencia Internacional.


-

    Galería

Comentarios

Los comentarios están cerrados.