Lima, Miércoles 6 de junio



Política


Piden que Servicio Policial Voluntario sea requisito para ingresar a la Policía Nacional

General PNP Enrique Yépez comenta propuesta del presidente Humala Lima 07 agosto 2011 - 5:03 pm, 803 comentarios
Lima

“Todos aquellos que quieran postular a la Policía Nacional del Perú (PNP), ya sea a la Escuela de Oficiales como Suboficiales, deberían hacer un servicio policial voluntario de un año como requisito previo”, sugirió el general PNP Enrique Yépez, primer secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Fue al comentar la propuesta del presidente Ollanta Humala quien en su primer Mensaje a la Nación anunció que durante su gobierno se activará un Servicio Policial Voluntario como una forma de fortalecer la estrategia para luchar contra la delincuencia y disminuir la inseguridad ciudadana.

Según el general Yépez, para que estos jóvenes salgan a vigilar las calles bastaría que reciban una capacitación básica pero intensiva de unos dos meses, similar a la que reciben los miembros del serenazgo.

“Ellos saldrían a las calles para realizar acciones de vigilancia en apoyo a la policía. Serían una especie de serenazgo policial”, explicó en entrevista con el programa radial Diálogo Ciudadano que produce INFOREGIÓN y se transmite en el Alto Huallaga y el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Agregó que así aumentaría el contingente de “vigilantes” en las calles y los jóvenes con vocación policial se irían mentalizando con el tema seguridad.

“Los propios comisarios serían los encargados de evaluarlos y al año siguiente tendrían un puntaje para ingresar al grado que aspiran”, explicó.


    Galería

Comentarios

803 respuestas a “Piden que Servicio Policial Voluntario sea requisito para ingresar a la Policía Nacional”

  1. marcos ruben choque bustinza dice:

    SOY LICENCIADO DEL EJERCITO Y TENGO ESAS GANAS DE INTEGRAR ALA PNP

  2. luis pilpinto albino dice:

    donde averiguo esto porfa gracias

  3. disculpe quisiera formar parte de servicio voluntario de la PNP tengo 25 y soy licenciado del ejercito, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *