Lima, Viernes 15 de noviembre



Política


Destacado defensor del medio ambiente fue designado jefe del SERNANP

Sandro Chávez, coordinador nacional de Foro Ecológico, asume importante reto Lima 03 agosto 2011 - 10:33 am, 6 comentarios Lima

El coordinador nacional de Foro Ecológico y reconocido defensor del medio ambiente, biólogo Sandro Chávez Vásquez, fue designado como nuevo Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 012-2011-MINAM, que refrendan el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, y que se publica hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Al comentar su designación en su cuenta de Facebook, Chávez Vásquez recordó que cuando optó por estudiar                              Biología, al terminar, se dijo a sí mismo que lo suyo era defender el derecho a la vida de todos los seres que habitan el planeta.

“Años  después, en 1996, junto a muchos ambientalistas, lideré la defensa de los Pantanos de Villa frente a un nefasto dúo que era la empresa Luchetti y el fujimontesinismo, que sin escrúpulos festinaron trámites y amenazaron a todos cuantos se le oponían”, manifestó.

También propició otras campañas ambientalistas, como la defensa de Paracas. “Ahora el Presidente Ollanta Humala y el Ministro del Ambiente Ricardo Giesecke me han encargado la Jefatura del SERNANP, la cual asumo con humildad y compromiso como mis primeros días de estudiante. Espero que todos me ayuden a hacer de las Areas naturales Protegidas un activo para el desarrollo local”, puntualiza.

El SERNANP es un organismo público técnico especializado encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica.

Es, también, el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), y en su calidad de autoridad técnico-normativa realiza su trabajo en coordinación con gobiernos regionales, locales y propietarios de predios reconocidos como áreas de conservación privada.


Comentarios

6 respuestas a “Destacado defensor del medio ambiente fue designado jefe del SERNANP”

  1. […] Seguir enlace Destacado defensor del medio ambiente fue designado jefe del SERNANP […]

  2. JUVENCIO A.PARCO FLORES dice:

    existen guardaparques oficiales que siendo de la misma zona de la parte de la selva peruana nos arriesgamos y hacemos frente a los problemas que atentan a los recursos naturales de nuestras areas que corresponde a nuestra region de los cuales esperamos que la propina que nos asignan en el momento mejoren para que las actividades continuen y asi todos los peruanos y demas habitantes de la tierra nos comprometamos en el manejo adecuado y racional de los recursos y apoyar eficazmente en el control,concervacion,de nuestro ambiente para asi para asi salvaguaradar la humanidad de este gran cambio que se esta dando en muchos continentes, a usted. biologo sandro le deseo mucho exitos en su gestion a favor de la concervacion y defensor del medio ambiente.
    atte. Juvencio Alberto Parco flores

  3. Víctor J. Vargas García dice:

    Felicitaciones Blgo. Sandro Chavez. A nombre de la Asoc. Pro Fauna Silvestre – Ayacucho.
    Le deseamos éxitos en su gestión, y le manifestamos nuestro compromiso de apoyar con actividades en pro de la buena gestión d estos importantes espacios de conservación.

  4. Eduardo Jiménez Quevedo dice:

    Estimado Biólogo Sr.Sandro Chavez
    Jefe de SERNANP:
    En defensa de las especies de la fauna y flora silvestre, existentes en nuestra gran biodiversidad en nuestros trópicos húmedos, zonas andinas y desiertos costeros, consideramos, los que nos dedicamos, desde las épocas de estudiantes universitarios, siendo esta la gran oportunidad a crear el “MUSEO NACIONAL DE ESPECIES NATIVAS DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRE”, totalmente diferente al mueseo de historia natural de la Av. Arenales.
    Preliminares: Diagnóstico Nacional de la realidad.
    1ER. Paso – Su captura con tecnologías modernas.
    2do. Paso – Identificación taxonómica por su genitalia.
    3er. Paso – Clasificación: Familia,Género y Especie (spp).
    4to. Paso – Exposición en el Museo – Estudiantes y Público.
    A. Apoyo Logístico.
    Elaborar el Proyecto Definitivo, para conseguir recursos de Inglaterra, Chile y Estados Unidos, Corea y Japón, vía donación para la construcción del local destinado al Museo Nacional indicado.
    B. Intercambio de Materiales con otros Museos del mundo moderno y avanzado en esta materia.
    C. Otras acciones posteriores que saldrán redactadas próximamente.
    Nota Trascendente: Es inaudito que siendo el Perú uno de los pocos países en el mundo que posee como patrimonio la biodiversidad más extensa de América, no tengamos este Museo
    para beneficio de la humanidad. Probablemente,muchas especies han sufrido mutaciones genéticas y las que fueron no se recuperarán nunca jamás.
    “Nosotros Servimos”
    Manuel Eduardo Jiménez Quevedo
    Msc.Ing°Agrónomo y Desarrollista Rural Integral
    Colegio de Postgraduados de Chapingo-México
    eduji777201164@hotmail.com
    Fono: 991269906
    Fijo: 3441746
    Of.7110078

  5. Estimado Ing. Sandro tengo un proyecto importante para que me lo ayude sacar adelante como hago???

  6. eduardo jimenez quevedo dice:

    Estimado Sr.Biólogo Sandro Chávez Vásquez:Jefe de SERNANP
    Le agradeceré me conceda una entrevista profesional el día y hora que estime conveniente.
    Se trata de Crear el Museo Nacional de especies de Insectos Plaga que no hay en el Perú. Nosotros en Ica hicimos trabajos con genitales de insectos plaga de varias familias y estas réplicas se enviaron al Museo Nacional de Santiago de Chile, con la Asesoría de Profesor Raúl Cortez Peña Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Entomología.
    Atte.MSc.Ing°M. Eduardo Jiménez Quevedo
    eduji777201164@hotmail.com
    3441746

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *