Lima, Domingo 19 de noviembre



Portada


Afectados por la violencia política exigen reparaciones individuales dignas

Exigieron nulidad de Decreto sobre Programa de Reparaciones Económicas Huamanga - Ayacucho 22 julio 2011 - 6:43 pm, 6 comentarios
Huamanga - Ayacucho

Las organizaciones de afectados y desplazados por la violencia política de Ayacucho marcharon hoy por las principales calles de la ciudad y exigieron al Gobierno Central reparaciones individuales dignas.

Además, solicitaron la nulidad del Decreto Supremo Nº 051-2011, del Programa de Reparaciones Económicas para Víctimas de la Violencia, porque consideran que sus disposiciones son discriminatorias y lesivas a la dignidad de los familiares de las víctimas del conflicto armado interno.

“Exigimos la nulidad del Decreto de Urgencia 051-2011 porque sus disposiciones son una ofensa para las familias que perdieron a sus padres, hijos y hermanos durante el conflicto interno. No pedimos limosnas, queremos una reparación digna”, manifestó Gloria Huamaní, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Violencia Política de Ayacucho.

Indicó que las organizaciones de afectados por la violencia, a nivel nacional, no fueron consultadas ni convocadas para socializar las acciones de reparaciones individuales por el Gobierno Central, considerándolo una disposición arbitraria y no democrática.

Asimismo, la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política (CORAVIP) de Ayacucho, exigió justicia para los familiares de quiénes fueron víctimas de desapariciones forzosas y torturas.

“Es necesario agilizar los procesos judiciales y sancionar ejemplarmente a los responsables”.


    Galería

Comentarios

6 respuestas a “Afectados por la violencia política exigen reparaciones individuales dignas”

  1. […] Vea el Post Original Afectados por la violencia política exigen reparaciones individuales dignas […]

  2. alejandro gomez ayala dice:

    quiero saber la oficina central gracias

  3. casio ñahui huaman dice:

    soy un estudiante de la de la unsch con sede en pichari
    facultad de ciencias agrarias ing agroforestal afectado
    por la vilencia politica, huerfano de padre por tal mot_
    ivo nesecito una ayada economica por que no estoy veni_
    fiado con ningun apoyo de parte de la universidad como
    estudiante por lo que no cuenta con comedor ni
    racidencia

  4. michael dice:

    soy estudiante de la unsch y pertenesco ala asociacion juventud anfasep, y este año pensamos hacer que los uerfanos de la violencia politica sea mos reconocidos y beneficiados por el estado: porfabor los interesados buscar a Michael en las oficinas de ANFASEP.

  5. juan carlos turpo quispe dice:

    somos siete hermanos tres hestamos en lima y cuatro hestan en puno dentro delos siete uno esta descapasitado se llama fredy froilan turpo quispe y esta en lima ,nosotros q hestamos en lima somos costureros y todos vivimos alquilados en lima quisiera quenos ayude con un lugar donde vivir y un trabajo de confeccion de ropa todo tipo de vestir

  6. rocio dice:

    necesito saber la oficina central gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *