Lima, Lunes 3 de diciembre



Amazonía


Alan García inaugura Puente Continental en Puerto Maldonado

Pero está inconcluso afirma presidente regional en plena ceremonia Puerto Maldonado - Madre de Dios 15 julio 2011 - 2:02 pm, 10 comentarios
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró esta mañana en Puerto Maldonado el Puente Continental, cruce obligatorio de la carretera Interoceánica sobre las aguas del río Madre de Dios. La obra de 723 metros de longitud permitirá la conexión con Brasil y contó con una inversión de 30 millones de dólares.

Cabe resaltar que la ceremonia de inauguración se realizó de manera rápida. El presidente se trasladó desde el aeropuerto Padre Aldamis hacia la Plaza Grau. En el lugar fue recibido por el Alcalde provincia de la municipalidad de Tambopata, quien dio las palabras de bienvenida.

La ceremonia de inauguración se realizó de manera rápida.

A su turno, el presidente regional, Luis Aguirre Pastor, expresó su incomodidad sobre la obra e indicó diversas deficiencias que posee la construcción. “El puente aun no está concluido. Además, los trabajos finales continuarán durante varios meses”. Según se pudo notar, las declaraciones de Aguirre causaron malestar en García.

Por su parte, el presidente de la República evadió los comentarios y elogió la obra, ya que es de gran envergadura y demoró muchos años. Sin embargo, indicó, que hoy es una realidad de su gobierno. Sin mayores detalles y apresurado, cortó la cinta de inauguración para concluir con la reunión.

Después de develar la placa recordatoria con su nombre, caminó hacia la mitad del puente, se dio media vuelta y subió a su vehículo oficial. Posteriormente, se dirigió al aeropuerto sin prestar declaraciones.

En la zona

La fiesta de inauguración continuó en presencia de autoridades y escolares. Al lugar se acercaron los pobladores de la zona, quienes verificaron el puente inconcluso. Se informó que los trabajos continuarán con más calma en los siguientes días luego del acto simbólico.

Trabajos continuarán en los próximos días.

El movimiento de carros, volquetes y maquinaria pesada es intenso en Puerto Maldonado. Aun está pendiente la construcción de los cercos de seguridad en la vía interoceánica. Sin embargo algunos pobladores se oponen a la construcción de los cercos en algunas zonas.

Como se sabe, el nombre del puente ha sido cambiado en diversas oportunidades, durante las visitas del Gobierno de turno. Finalmente, se inauguró como Puente Continental. Sin embargo, para la población de Madre de Dios continua siendo el puente Billinghurst.

La estructura del puente colgante es de acero. Cuenta con dos carriles y dos veredas. Para su construcción fueron necesarias ocho grúas, dos montacargas, un tráiler plataforma y tres barcazas. Además, el proyecto generó aproximadamente 450 puestos de trabajo.

El Puente Continental consolidará la integración entre Perú y Brasil, ya que permitirá darle continuidad a la Carretera Interoceánica Sur, conectando la ciudad de Puerto Maldonado con las demás ciudades de la zona y el resto del país. Además, potenciará el desarrollo económico en el departamento de Madre de Dios y la Macro Región Sur a través del intercambio comercial de bienes y servicios.


    Galería

Comentarios

10 respuestas a “Alan García inaugura Puente Continental en Puerto Maldonado”

  1. […] inaugura puente más largo de Perú que completa ruta … Univisión Alan García inaugura Puente Continental en Puerto Maldonado INFOREGION los 12 artículos informativos » Tags: Español, Noticias destacadas, […]

  2. Mariela dice:

    Hoy lo inauguraron pero solo duro un par de horas ahora lo cerraron pues falta concluirlo.
    Es una pena que el Egoismo del presidente engañe asi a la poblacion, porque no dejo que otro lo inaugure si no esta concluido, hoy quise pasar y no me dejaron.

  3. ALBERTO dice:

    QUE VIVO ERES PANZÒN: LE CAMBIO DE NOMBRE Y NADIE SE DA CUENTA, LA NOTICIA DICE QUE AÙN ESTA INCONCLUSO, DEBERÌA DE HABER UNA NORMA QUE IMPIDA QUE SE INAUGURE OBRAS INCOMPLETAS, PARA QUÈ?, PARA LA FOTO?

  4. […] inaugura puente más largo de Perú que completa ruta … Univisión Alan García inaugura Puente Continental en Puerto Maldonado INFOREGION Pysn Pueblo y Sociedad Noticias los 15 artículos informativos » Tags: […]

  5. […] García inaugura puente más largo de Perú que completa ruta … Univisión INFOREGION -Pysn Pueblo y Sociedad Noticias los 16 artículos informativos » Tags: Español, […]

  6. […] García inaugura puente más largo de Perú que completa ruta … Univisión INFOREGION -Pysn Pueblo y Sociedad Noticias los 17 artículos informativos » Tags: Español, […]

  7. Esteban dice:

    El Caballo Loco es ahora el REY DE LAS INAUGURACIONES, de lo que sea.

  8. gina dice:

    Amigos Peruanos:
    No deberian estar quejandose por pequeneces como esas..
    AGRADEZCAN que tienen este puente que conecta el atlantico con el pacifico y que han estado gozando de una buena economia en los ultimos anos, porque ahora con su nuevo presidente electo, mis sentidas condolencias al pueblo peruano…ya que los problemas sociales, la corrupcion, la inflacion, 0 obras civiles, y el narcotrafico se avecinan: todo gracias a la receta venezo-cubana, sino solo vean a su vecinito Bolivia, cada vez peor y de paso dando mal ejemplo a los veccinos con sus bloqueos, y levantamientos alzados.

  9. adam dice:

    lo primero anres k nada no se jamoneen k paguen su likidacion a su gente

  10. TORVIC dice:

    es una pena que los peruanos estemos aceptando la inauguración de obras sin concluir, debería existir un ente que fiscalice estas obras, porque el dinero es del pueblo peruano y nadie tiene por que hacer lo que le parezca, ante todo el respeto y luego por dignidad personal. sobre alan garcia, espero que para las nuevas elecciones no vuelvan a votar por el, es la segunda vez que engaña a los peruanos, gracias a su floro de loro, porque de orador, no tiene nada nuevo de que aprender ni asomarse. es una bajeza escucharlo, pero como hay tanto serrano que si lo escucha y estos tipos no tienen cultura, por eso se aprovecha de ellos. de todos los paisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *