Lima, Miércoles 17 de julio



Desarrollo


Cacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional (video)

Más de 7 mil personas asistieron al Segundo Salón del Cacao y Chocolate Lima 10 julio 2011 - 8:03 pm, 7 comentarios
Lima

Las cooperativas agrarias CEPICAFE (Piura), ARPROCAT (Tumbes) y APA SHILCAYO (San Martín) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en el V Concurso Nacional del Cacao. La premiación se realizó hoy en la clausura del Segundo Salón del Cacao y Chocolate, realizado en Lima, en presencia de autoridades del sector.

Gracias al trabajo permanente de 600 cacaoteros que laboran en la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), la cooperativa norteña obtuvo el galardón y recibió 50 moldes con el logo del cacao peruano y un hosting por un año. El premio fue entregado a su cogerente Santiago Paz.

Los catadores nacionales y extranjeros indicaron que la muestra ganadora tenía buen olor y ácido, con toques florales y gusto a buen chocolate. Además, presentó un color muy atractivo y sabor agradable. Como se sabe, CEPICAFE está ubicada en la zona de Charangal, en la ciudad de Piura y se fundó en 1995.

Más ganadores

Ganadores del V Concurso Nacional del Cacao en el Hotel Sheraton de Lima.

El jurado reconoció a la Asociación Regional de Productores de Cacao de Tumbes (ARPROCAT) por el sabor a frutos rojos de sus productos, un toque a madera y buen fondo de chocolate con notas aromáticas.

Su presidente, Francisco Rivas Chamba, recibió el galardón del segundo puesto y una balanza electrónica de 300 kilogramos.

Por su parte , la Cooperativa de la Asociación Shilcayo (APA SHILCAYO), de la ciudad de Tarapoto, en San Martín, obtuvo el tercer premio gracias a  su chocolate dulce, color agradable y acidez suave.

A través de su representante, Candy Morales Sánchez, se hicieron acreedores a la implementación de una página web y un hosting anual para exponer su producción.

El cuarto puesto fue para la Cooperativa San Gaban (CAC San Gaban), de Puno, por su aroma floral, con mucho sabor y perfume afrutado que emana pasión. Su representante, Modesto Pari Cayllahu, recibió 40 moldes con el logo de cacao peruano.

El quinto lugar lo obtuvo la segunda muestra de CEPICAFE, de la zona Plantanal Bajo, en Piura, por su buen olor, con toques de floral y acidez pronunciada. La cooperativa se hizo acreedora a 10 moldes y chocolates con el logo de cacao peruano.

 

Ministro de Agricultura destacó aportes de cacaoteros peruanos.

Productores nacionales

Como en la anterior edición, el Segundo Salón del Cacao y Chocolate contribuyó de forma notable con la promoción de los productos nacionales, como los cacaos nativos y los chocolates sin refinar.

Además, acercó a los productores y a los consumidores finales.

“Asistieron al evento más de siete mil personas, entre nacionales y extranjeros. Estas actividades son un reconocimiento al esfuerzo de los miles de agricultores que trabajan y se enfrentan al yugo del narcotráfico. Ellos son héroes anónimos a los que debemos conocer y premiar”, indicó el ministro de Agricultora, Jorge Villasante.


-

    Galería

Comentarios

7 respuestas a “Cacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional (video)”

  1. […] Publicado Originalmente Aqui Cacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional (video) […]

  2. […] Cacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional … – InforegiónBy GN Perú  | Published: 2011-07-11 03:02:35 UTC | Read More » Tweet     […]

  3. […] post Original Cacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional … – Inforegión […]

  4. clasudin dice:

    estoy en japon desde 1991 y jamas imagine lo que
    estaias sembrando es y sera la razon de mi existir.
    dare todo,hare lo imposible,sabere mejor como asi
    mis ilusiones son como el chocolate.
    no lo se,solo se que el cacao es mi propia vida.

    clasudin

  5. […] Villasante. …Premian a los 5 ganadores V Concurso Nacional de Cacao entre ellos …Radio Onda AzulCacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional …InforegiónAstrid Gutsche, madrina del chocolate (video)INFOREGIONDiario Correo -El Universal […]

  6. […] reading here: Cacao de Piura obtuvo el primer lugar en el V Concurso Nacional … – Inforegión Written by UnKnown in: Noticias destacadas,Top News of the World | Tags: aguayt, aucayacu-hunuco, […]

  7. Valerio dice:

    Gracias al reconocimiento a los campesinos que siembra productos (CACAO) de calidad. Dicho producto por años lo venimos produciendo en nuestras pequeñas parcelas; es el memento que se le reconozca al agricultor de esta zona de Chulucanas, en especial la zona de PLATANAL BAJO que siembra productos de calidad, de garantía, exportables y sobre todo 100% orgánicos, recomendados para la gastronomía. Esperando que también el precio sea acorde al sacrificio que dedica el agricultor para obtener este producto, ya que sin el esfuerzo del campesino no hubiera nada de lo indicado y por lo tanto se requiere mayor atención a la agricultura que sin ella, los demás sobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *