Lima, Martes 7 de agosto



Política


Alcalde de Pichari denuncia a exautoridades del distrito por corrupción

Se habrían aumentado el sueldo a 5 mil nuevos soles Pichari - VRAE 30 mayo 2011 - 4:32 pm, 8 comentarios Pichari - VRAE

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Edilberto Gómez, denunció por corrupción al exalcalde, regidores y funcionarios del distrito por aumentarse sueldos superiores a los cinco mil nuevos soles.

Explicó que según el número de electores, las exautoridades no deberían haber ganado más de 2.500 nuevos soles.

Durante la primera audiencia pública, Edilberto Gómez denunció que se han detectado diversas irregularidades como la compra de terrenos sobrevaluados para los diferentes proyectos. Entre ellos figura la construcción de una filial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Asimismo, denunció que tras ocho años de gestión municipal del exalcalde Joaquín Dipas Huamán, no se encontraron las actas de transferencia y entrega de la gestión 2003-2006.

El actual burgomaestre también reveló que muchos funcionarios trabajaron con títulos profesionales adulterados. Además, se perdieron equipos menores, laptops, cámaras y motocicletas.

Irregularidades en obras

Los funcionarios del Área de Infraestructura señalaron que durante la anterior gestión se ejecutaron 148 proyectos sin expedientes técnicos que los sustentaran, se pagó de manera indebida a los proveedores por materiales de construcción que nunca ingresaron al almacén de obra y hubo proyectos sin liquidar desde el 2004.

De acuerdo al informe de la Procuraduría Pública de la actual gestión, se dio a conocer que por estas irregularidades se interpusieron denuncias por enriquecimiento ilícito, omisión de actos funcionales, aprovechamiento indebido de cargo y colusión contra los exalcaldes Miki Joaquín Dipas Huamán y Eduardo Gamarra Benítez.

Primeros 5 meses de gestión

Entre las principales acciones y logros alcanzados durante la actual gestión se destacaron los convenios con la Dirección Regional de Agricultora del Cusco para el funcionamiento de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la  UNSCH, en Pichari.

Entre los convenios figuran el suscrito con el Ministerio de Educación para la adquisición de cuatro mil laptops mediante el programa Una Laptop por Alumno y el acuerdo con el Instituto Superior de Educación Pública de Quillabamba para la creación de una filial en Pichari.

Además, se firmaron los convenios con la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para garantizar la permanencia de la Sala Superior Mixta en Pichari y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con el propósito de iniciar el proceso de formulación del proyecto de implementación de un establecimiento penitenciario en el VRAE.

Finalmente, se instalará una oficina subzonal de COFOPRI en Pichari y una oficina de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos del Cusco (SUNARP).

Se realizará también la donación y visita técnica de los funcionarios de la DIRESA para efectuar la verificación y evaluación del terreno donado para el hospital.


Comentarios

8 respuestas a “Alcalde de Pichari denuncia a exautoridades del distrito por corrupción”

  1. VRAETLV dice:

    muy bien hecho la denuncia y castigar a los venales de pichari que se favorecion con la plata del pueblo… castigo para ellos vamos edy tu si puedes…

  2. pedro dice:

    es una decepcion para el pueblo de pichari, tener una autoridad tan mediocre , que se dedique a denunciar a ex autoridades, cuando gracias a ellos pichari es lo que es, ahi se nota la ignorancia de un don nadie que nunca piso las aulas universitarias, como el señor edilberto gomes…….que pena por mi pueblo

  3. pedro dice:

    el burro hablando de orejas,primero que se recuerde, cuando se escapo como delicuente en su anterior gestion , este señor edilberto gomes y ahora viene a denunciar a ex funcionarios de pichari.
    esto es cinismo el corrupto mas grande haciendo denuncias

  4. fernando dice:

    QUIEN CHUHA SE CREE ESE ALCALDE, EL JUSTICIERO ELQUE NUNCA VA A COMETER ALGUN ERROR ADMINISTRATIVO, ESOS AL FINAL SON LOS MAS LADRONES, Y TIENE LA CONCIENCIA DE REMORDIMIENTOS QUE NO LES DEJAN VIVIR.

  5. miguel angel dice:

    Lo cierto es que en la gestion del ing dipas la esposa yudit molina era un delincuente de primera para primero pedir adelanto de coima, es esta gention nuestro alcalde es 3 veces mas delincuente con su jefe de abastecimiento toldera,ambos enfermos sexuales

  6. emma dice:

    si a la revocatoria mientras el pueblo de pichari sufre otros se hacen ricos como el gerente de salud que hace compras fantasmas aqui les envio un numero de ruc 10157641617 haber cuantas boletas hay con ese numero no a la corrupcion

  7. luis dice:

    tienes razon luis , creo que su apellido del gerente de salud es jordan .eso ya el pueblo lo sabe haber que lo investiguen haber donde estan los periodistas para que destapen todas estas mafias

  8. corazon pichari dice:

    Es momento de destapar el robo y negociado del actual alcalde de Pichari Edilberto Gomez Palomino que en complicidad con su hermano Rolando Gomez Palomino vienen haciendo negocios, la mayoria de las obras por contrata y consultorias ha sido favorecido a Ing. Rolando Gomez Palomino; solo mencionar: La obra por contrata Mejoramiento sitema de agua potable y alcantarillado natividad,muchas consultorias solo investiguen y encontraran muchos mas (SAP y SAL santa ines,…,etc. Entrar al SEACE. ESte alcalde ladron no da oportunidades a otras empresas por que todo ya lo tienen direccionado para con sus familiares y otros testaferros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *